Recordar quiénes somos nos devuelve millones y millones de años de historia olvidada. Historia que no es contada por vencedores sino por uno mismo. Y cuanto más uno se adentra, se van diluyendo supuestos hechos históricos que nos dejaban con una mirada corta y distorsionada de quiénes somos, como
- El hombre sobre la tierra tiene sólo 5 mil años
- ‘Aprendimos’ a escribir sólo hace unos miles de años
- La rueda fue ‘probablemente inventada’ sólo hace 8 mil años antes de nuestra era
- Los avances científicos y tecnológicos de hoy son los más adelantados de la humanidad
- Los ‘descubrimientos’ de continentes
Siendo el recuerdo propiedad de nadie y menos de los vencedores que escribieron la historia, vamos encontrando evidencia de los millones y millones de años de historia olvidada, lo anunciaron Las Pichitankas en varios vuelos y aquí refrescamos ese recuerdo para seguir buscándonos:
¿Todavía considera que las computadoras son el gran ‘invento’de las últimas décadas? Antes de irnos a los millones y millones de años de historia olvidada, aquí cerquita nomás, en el 87 antes de nuestra era una computadora astronómica: Antykythera. Más adelante vea los 3 links que dan bastante información sobre Antykythera. Ojalá esto sea el comienzo de la disolución para los enfoques que no encajan como ‘los antiguos adoraban al Sol’.
- http://etsiit.ugr.es/alumnos/mlii/Antikythera.htm
- http://www.cielosur.com/archivos/archisamar.php
- http://www.xtekxray.com/antikythera.htm
Ahora sí vamos millones y millones de años atrás. Afortunadamente ya no es posible seguir afirmando que la especie ‘humana’ es reciente. Una niña de 3.3 millones de años atrás lo confirma en territorios de Etiopía, véalo usted mismo aquí.
¿Todavía muy cerca 3.3 millones de años? Bueno, vamos entre 5 y 15 millones de años atrás, con una huella humana encontrada en Bolivia, para más información click aquí. Tenga en cuenta que esto cambia el enfoque no solamente de hace cuanto estamos sobre el planeta, sino también sobre las teorías de evolución ya que esa huella pertenece a un hombre que caminaba erguido, o también sobre la ‘conquista’ de los continentes
americanos, la cambiante forma de los continentes, aceptar que entre los pueblos que conservan sus raíces hay historia recordada como con esta huella que se la tiene como un legado histórico de los ancestros, ninguna leyenda, y obviamente los millones y millones de años de historia olvidada esperando por nosotros.
Si 15 millones de años atrás le parece mucho, agárrese que este viaje llega hasta los 2,800 millones de años. Así lo contaron Las Pichitankas:
“El 2005 la nave espacial Cassini difunde una imagen de la luna de Saturno, Jápeto, la cual no es ninguna novedad pues en 1950 un señor llamado Chesley Bonestell plasma en una obra artística con detalle esta luna, destacando formaciones geométricas sólidas. Pero además, en 1993, en el libro Arqueología Prohibida, se informa que en 1982, en excavaciones de minas en Sudáfrica se encontraron cientos de esferas metálicas fabricadas, en su interior serían fibrosas, recubiertas por metal que ni siquiera el hierro puede penetrar y tienen una antigüedad de DOS MIL OCHOCIENTOS MILLONES DE AÑOS… hay más. Resulta que esta esfera con tres surcos en el ecuador, tiene una similitud cuasi exacta con la imagen tomada por Cassini recién el 2005. Por cierto, Jápeto en la mitología griega es el padre de Prometo, el ‘Hacedor de la Humanidad’.” (Las Pichitankas, Ciclo 5, Vuelo 10, Noviembre 11, 2008). Más información sobre estas esferas aquí
Evidentemente, este viaje a nuestra historia olvidada es sólo un vistazo a la evidencia existente. No solamente que hay mucho más para quien la busca, sino que hay millones y millones de años de su propia historia olvida si decide recordar quién es.
Todos los contenidos e ilustraciones de Los Bosques tienen el propósito de reactivar su recuerdo y si desea profundizar:
- Solicite su reactivador personal: Dorkhyt
- O, Sesiones de Reminiscencia unas cuantas con guía, luego recordará cómo hacerlo por su cuenta y para siempre
Y si ya recuerda historia olvidada, comparta para fortalecer nuestro recuerdo.