Categories
Español Luna

Luna Nueva y Fase Solar 01 Noviembre 2024

Mes lunar muy activo, especialmente en los días de cambio de las fases lunares.


En Tiempo Universal (TU):
Luna Nueva 01 12:47
Luna Creciente 09 05:56
Luna Llena 15 21:29
Luna Menguante 23 01:28


La Nueva Fase Solar: Beltane/Samhain
Esta Luna Nueva además de traer sus mareas, viene conjuntamente con el inicio de la nueva fase solar en la Rueda de la Vida. Al Sur, los fuegos brillantes (Beltane), al Norte el final del verano (Samhain); entremezclados ambos que todavía la regla es Halloween al Norte y al Sur también aunque sea Beltane para éste último, lo mismo que Día de los Muertos para ambos, aunque al Sur están naciendo, creciendo, brotando.

En todo caso, la navegación planetaria en esta fase atraviesa territorios que inhalan el mañana y lo exhalan antes de su presente, brindando moléculas anticipadoras no siempre fáciles de asimilar. Y, menos en este caso, donde los poderes supremos han hablado y sin nombrar a nadie otorgaron ya el aura de la victoria a una sola persona de los posibles. Innecesario decir qué a quién. Se sabe en cada caso y desde su palco a quién ya rodea. Eso llena de ira a los derrotados que ya de antemano saben que perdieron anticipando un mañana que no entienden cómo pero ya conocen.


“No queda claro, el eco dijo.
No te escucho bien contestó la niebla.
Mientras las mareas pasaban despanzándose de risa”.


¿Pero cuál el influjo de las mareas en esta Luna Nueva?
Tres triadas pondrán a su alcance las fuerzas necesarias para recuperarse y de lo que sea. No se precisa ni buscarlas, alcanzarán a quien las precise como caídas del cielo. (Interacciones heliocéntricas de Mercurio, Urano, Tierra, Júpiter, Venus, Plutón, Neptuno)

Aparte de que al estar llena de tríadas y por lo tanto plena de vida reproduciéndose, de no escoger las vías de la violencia… aquello que sueñas se revelará como tu posibilidad (atención), aquello que quieres se mostrará en modo recuperación (sana), aquello que creas regalará sueños a otros (tiende una mano). Violenta no es esta Luna Nueva, vayas por donde vayas, y más si sigues las tríadas (interacciones geocéntricas de Neptuno, Urano, Plutón, Marte y Mercurio).

Igualmente las sensaciones irán por la vía de distinguir lo que es real y lo que es inducido. Esas sensaciones de que estamos en peligro o el peligro viene y a correr que nos alcanza… ¡no son reales! Son sensaciones inducidas y no estamos en una película de terror, ni bajo el embrujo de Halloween aunque sea Halloween. Hay que recuperar el sosiego.

Las emociones tan impulsivas al punto que podrían arruinarlo todo. Peor si repartimos golpes a mansalva, si salimos a repartir balas, si reaccionamos antes de que ocurra nada. Pase lo que pase mañana, un antes de salir repartiendo impulsivamente, hay que sosegar lo que nos queda de cordura.

Recapitulando: será una Luna Nueva muy activa, con las realidades todavía jugando a las expansiones encadenantes y los virajes de inflexión (últimos eclipses, fechas y retornos aquí y para aplicarlos a nivel personal ver: Energía de los Eclipses).

Antes de las mareas nos llegarán las moléculas anticipadoras de la navegación sideral, la corriente predominante de la vecindad solar regalarán las fuerzas para recuperarse y, si no optamos por la violencia, podremos alcanzarnos, recuperarnos y tender una mano a otros.

Volveremos pronto.