Categories
Español Luna

Luna Nueva y Eclipse 30 Abril 2022

Arribamos con el nuevo mes lunar (30ABR-29MAY) que nos despliega en tres planos enhebrando la nueva fibra generatriz.

…lea sintiendo que no pensando…


Fases del Mes Lunar (TU):
30 ABR 20:28 Luna Nueva y Eclipse Solar
09 MAY 00:21 Luna Creciente
16 MAY 04:14 Luna Llena y Eclipse Lunar
22 MAY 18:43 Luna Menguante


Tres eventos que terminan en el cuarto inician el mes lunar: Fase Solar, Luna Nueva, Eclipse Solar, convergiendo a la velocidad del rayo inesperado en los umbrales de la conjunción Júpiter-Neptuno (1).

Las mareas heliocéntricas fluirán cambiando inesperadamente las secuencias, consecuencias, consecuciones que el rayo de Júpiter ejerce su supremacía; subvirtiendo, disponiendo, redistribuyendo por encima de las dinámicas, situaciones o circunstancias en curso (interacciones de Júpiter con Urano, Venus y Mercurio).

Las mareas geocéntricas manifestarán en nuestro entorno esos cambios imprevistos que acontecerán a la velocidad del rayo (interacciones de Júpiter, Plutón, Mercurio), contraviniendo cualquier otra disposición (interacciones de Júpiter, Urano, Lilit) y disponiendo la conexión, reconexión, enlaces de todos los planos (conjunción de Júpiter y Venus).

En tres planos, dimensiones, niveles por efecto de la atmósfera del espacio sideral que atravesamos en esta nueva fase solar y así será hasta el próximo solsticio.

La línea de tiempo que estamos viviendo viene determinada por el Eclipse de Las Emboscadas que alcanza su máxima intensidad (30ABR), esta vez con los matices a veces jubilosos, a veces irónicos, siempre inesperados del rayo de Júpiter. Y, la otra línea de tiempo activa por el Eclipse de las Rupturas alcanzará para la Luna Llena su propia intensidad (16MAY). Mayor información sobre los eclipses, energías y patrones aquí.

Luna Nueva de intensidades triples, triádicas, tridimensionales que subvierten los órdenes y engendran la fibra generatriz de la era, emboscadas y rupturas mediante.

Las sensaciones digerirán sospechosas las disposiciones en un plano, en otro exaltadas captarán hasta las señales más lejanas y en el tercero percibirán las emboscadas y rupturas con mayor lucidez. En consecuencia, las emociones a ratos jubilosas, a ratos temerosas, a ratos cautas.

La clave, como ya se habrá dado cuenta, son las tríadas… a seguirlas.

Volveremos pronto.


(1) La conjunción de Júpiter y Neptuno será el 6 de junio del 2022; las intensidades de esta conjunción fluirán desde el 30 de abril hasta el 5 de julio. Esto desde la mirada heliocéntrica que desde la ventana terráquea (geocéntrica) aparentemente será el 12 de abril.

Esta conjunción marca un nuevo ciclo entre Júpiter y Neptuno que se regenera cada 12.78 años. Los ciclos pasados: septiembre 2009, diciembre 1996, marzo 1984, mayo 1970, julio 1958. El próximo: 19 febrero 2034.

Cada conjunción de Júpiter y Neptuno nace una fibra generatriz nueva en el tejido social que trae su propio carácter, naturaleza o substancia. Energiza miradas, visiones, percepciones con sus propias peculiaridades. Revitaliza entendimientos, concepciones… otros lentes.

De aquí que muchos interpreten este ciclo como generacional, y si bien se aplica el “…tus hijos no son tus hijos…” de Gibrán, o, el “…viven en la casa del mañana que no puedes visitar ni en sueños…”, más que una cuestión de generación, alude a una fibra que no viene hecha ni está predefinida. De aquí también las etiquetas generacionales como boomers, milennials y otras, pero las etiquetas no definen sino las vivencias.

Es una fibra generatriz que se autodefinirá en sus experiencias sociales, donde la experiencia es la fuerza vital y sólo se la puede entender si se la vive en la interacción social. De aquí que las interpretaciones no sólo son generacionales, sino también sobre valores, sentimientos, creencias, actitudes, pero éstos son sólo consecuencias de lo vivido.

Por ello que la pluralidad de entendimientos, desentendimientos y malentendidos sobre historia, eventos o ‘lo que ocurrió’, ya que cada quien percibe a partir de sus experiencias, desde su propia fibra y con su propia mirada.

De esas interacciones sociales con fibra propia emerge la dinámica generatriz que va formando con lentes propios, y no sólo en el aspecto generacional, sino a través de los años que se interactúa en el tejido social.

Una fibra generatriz que con los lentes de lo que abarcan Júpiter y Neptuno se expande mucho más. El primero rigiendo las energías vitales que circulan, y el segundo, rigiendo las aguas en todos sus estados y en todo lado, incluyendo el 70% de nuestros cuerpos, su alcance incalculable se acerca a la totalidad y un poco de todo.