Categories
Español Luna

Luna Nueva 28 Mayo 2014 | Principio de Incertidumbre

Nuevo mes lunar que nos conmueve la certeza de la incertidumbre

Lea sintiendo que no pensando
Ciclo 10 | Vuelo 21 | Día Solar: 340 | Día Lunar: 28 | Gregoriano: 26/V/2014

English version

 

Saludos. Este vuelo viene bajo los auspicios de esa gran ola de incertidumbre que nos despeina las composturas.

¿De dónde venimos? De las impregnaciones que llegaron con la Luna Llena pasada (14 Mayo 2014) y que a cargo de Venus y Plutón nos estarán bañando unos 7 meses lunares más.

Además de esas impregnaciones, nos pulsan las descodificaciones que nos navegan el tramo solar del 5 mayo al 20 junio del 2014.

Y justamente de esa Luna Llena pasada venimos tomando el pulso al poder ausente: “la cúpula del Nuevo Poder se desprendió de la cotidianeidad y se llevó a la Tierra a sus alturas” y también a las realidades para ver hacia dónde fluían.

491px-Tyto_alba_(Scopoli,_1769)
Disposiciones de Gigantes Solares (heliocéntricamente, mareas que nos impregnan): La Incertidumbre

Otra ola nos llega desde el sistema solar, que durará aproximadamente hasta la fase solar que navegaremos en agosto próximo y está comandada por el Gigante Júpiter revolviendo los estamentos hasta dejarnos viviendo realidades que reflejan todo menos certidumbre.

Cabalgará la ola tal cual el Principio de Incertidumbre, sin saber cuál es su posición y menos qué momento vive. Lo más importante, pasará despojando de poder a quiénes o lo que hasta hace poco lo detentaba supuestamente.

Ésta ola de incertidumbre, no anuncia revueltas, ni conflictos, ni enfrentamientos, más bien propicia la decadencia y si bien de acá se pueden desatar conflictos, es irreversible que el poder ha cambiado de manos y se maneja de otras maneras, aunque todavía no sabemos cuáles y para ello nos impregnarán los pulsos (ola de Plutón y Venus) hasta que lo hagamos nuestro, hasta que solamente por vivencia lo hagamos posible y parte de nuestra vida diaria.

Magic_Art_Particle_Texture_201369823203949

La decadencia producida por la incertidumbre (interacciones Neptuno, Tierra, Marte y Júpiter) en este caso no es un término despectivo, es un proceso imperturbable que se despliega autónomamente y solamente puede esperarse que se de, en espacios cuánticos donde las partículas (o sustituya la palabra por el proceso que se observa) exaltadas buscan su estabilidad descargando energía y transformándose en otras u otra.

Es decir, que ni el mismo nuevo poder puede establecerlo por decreto, solamente podrá impregnar las semillas y esperar que éste se desarrolle. Algo así como la decadencia de partículas . Durante ese periodo que se da la decadencia, la incertidumbre es el estado de la inestabilidad. O, como lo narra Juan Pablo Piñero al hablar de la transformación de la cebada en malta esperando a que se despliegue el proceso de germinación en “La Fiesta de la Cruz, De estrellas, constelaciones, germinaciones, transformaciones y algunos rituales y ceremonias andinas” .

En este concierto de incertidumbres, la Tierra (y por lo tanto nosotros) anda de protagonista, tanto en su rol inalcanzable junto al poder, como en la decadencia como proceso de transformación.

Clave: Asimilar la incertidumbre no como un ataque sino como el proceso de transformación de los estados o procesos observados.

436px-Planthoppers_nymph_(ca._0.8_mm)_on_top_of_an_ink_cartridge_-_detail_(cropped)_(5464011402)

Disposiciones vistas desde la Tierra (geocéntrico, lo que veremos en nuestros entornos): Composturas Despeinadas

Mirando al sistema solar desde la Tierra, donde vemos apariencias que no realidades, parecería que en el proceso de despojo del poder se fuera introduciendo un cierto equilibrio. Apariencias. La ola de incertidumbre introdujo desequilibrios, estamos navegando un tramo inestable. Las malentendidas apariencias:

  • En la Luna Llena pasada (14 mayo) interpretaron las interacciones de Marte, Plutón y Júpiter apuntando a Urano como el momento ideal para desafiar los cambios. No resultó.
  • En la Luna Nueva interpretan las interacciones de Júpiter, Marte y Urano apuntando a Plutón como la oportunidad de un nuevo contra-ataque. No da.
  • Ese vuelco de 45º contra marea, intentando forzar el rumbo de las cosas rebota y debilita. Se encontraron con el vacío ya que el poder no se encontró donde ellos esperaban tomarlo.

La ola de incertidumbres manifestada ya entre nosotros con los influjos canalizados por esta Luna Nueva, programada en el calendario para el 28, pero que cada vez llegan antes de lo estimado, entró con fuertes vientos casi huracanados que despeinó a los protagonistas.

Despeinando hasta la compostura, dibujándoles el desconcierto y sometiéndolos a niveles de subordinados, o dependientes, o inciertos…

600px-Honeycomb_portrait

Se reflejó ya en varios sucesos casi concatenados, en los que se evidencia incertidumbre, decadencia hacia la transformación, despojo de poder así como su ausencia que aún no se vislumbra, dejando a muchos despeinados y con la compostura en remojo:

  • Elecciones Parlamentarias de la Unión Europea donde los que tenían el poder ya no lo tienen, pero tampoco los que ganaron terreno
  • Francia e Inglaterra para esas elecciones se da un repunte de la extrema derecha, pero el poder no lo tienen
  • En Grecia, repunta la izquierda, pero no alcanza para manejar el poder
  • Los partidos europeos tradicionales todavía tienen mayoría, pero ya no el mando
  • A pesar que temblaron los estamentos con el repunte de la extrema derecha, temblaron más porque el aura del poder los abandonó en todas las coordenadas
  • Las instituciones que tenían el mando como la UE, un ausentismo de más del 60% les gritó sin clemencia que no es poder aunque siga escribiendo leyes
  • Golpe en Tailandia que a pesar de la fuerza y arrebato del poder, el régimen ya se está tambaleando
  • En Ukrania gana las elecciones nacionales con bajos niveles de participación una rama empresarial que apoya a la extrema derecha en el gobierno, candidato billonario y sin garantía alguna de que pueda ejercer poder, ojalá no sea con bombardeos
  • En Colombia repunta la oposición con altos niveles de abstención, pero no le alcanza y va a segunda vuelta
  • En Venezuela, dos alcaldías son ganadas por la oposición con alto porcentaje y alta participación, pero les da casi ningún poder para ejercerlo
  • La cabeza del Vaticano reza en el muro que divide a israelitas y palestinos en el mapa, pero no le dan la autoridad para ejercer poder
  • Las elecciones en Egipto tuvieron tan baja participación que la extendieron a un tercer día…

800px-Dawn_on_cloud_nine

Más allá de los balances políticos y volviendo a las olas que nos navegan, el poder todavía está ausente. Un poder que es tal por reconocimiento, identificación y respeto de quiénes lo sostienen. Eso no hay. Las instituciones, incluyendo la de la elección así como políticas, financieras, legisladoras, etc., no son vistas como autoridad. Despeinadas las composturas ante la incertidumbre, las realidades atraviesan la decadencia hasta que se transformen.

Sin embargo, esta transformación no se da por decreto ni a tiros menos a culetazos… los interesados tendrán que esperar hasta que los pueblos decidan darles autoridad, reconociéndolos e identificándose con ellos. Y eso es un proceso imperturbable que se dará en la vivencia por impregnación e integración a la cotidianeidad. Mientras, el poder está en otras manos, lejos de la cotidianeidad y despeinó a quienes antes eran autoridades, pero ahora tan sólo ocupan sillas.

800px-Strahlenbüschel_oder_Lichtbüschel_2
Mes Lunar 28 mayo – 26 junio (nuestras sensaciones): Conmovidos

Las incertidumbres remueven los fueros internos, la decadencia lleva a las cavilaciones, las identificaciones tienden a impregnar la vida, tomando el pulso nos peinamos con vida propia y la propia vida nos conmueve las ausencias.

Upper_Antelope_Canyon_03_2013
Emanaciones de la Luna (nuestras emociones): Tiritando Conmovidos

Doña Luna está altamente sensible, no por frío ni de pavor, está conmovida. La necesidad de impregnarse de estos tiempos, de buscar su lugar en los espacios que habita, la batalla interior por ser ella que no la imposición, el encontrarse en el camino con sus propias batallas dormidas y la conmoción que ocasiona el sentir nuevamente después de tenerse dormida… la ponen en estados emocionales que tiritan conmovidos descubriendo que las eras pueden parir corazones pero también muchas otras cosas. Que las eras están pariendo, aunque no sepamos qué.

Tiritando conmovidos seguiremos. Puede que sí estando ahí. Puede que no por ausencia. Pero seremos igual. Principio de Incertidumbre…

¡Que nos conmueva el volver a sentir!

*Pulse en las imágenes para ir a las fuentes

Leer también:

Las Pichitankas www.losbosques.net