Aterrizamos con el nuevo mes lunar (23FEB-23MAR). La Tierra (nosotros)* ya no comanda, aunque mantiene un rol protagónico en las nuevas mareas para la Luna Nueva, el plenilunio, y el próximo equinoccio.
Fases del Mes Lunar:
FEB 23 15:32 Luna Nueva
MAR 02 19:57 Luna Creciente
MAR 09 17:48 Luna Llena
MAR 16 09:34 Luna Menguante
Por hoy, la Luna Nueva, y con ella entran las mareas heliocéntricas, induciendo a remendar, enmendar, remediar como influjo edificador, marcada por la tríada de Júpiter, Urano y la Tierra.
Cuentan con el respaldo de la conjunción mayor Saturno-Plutón (autonomías a control remoto)** que con la magia de Quirón regenera y fecunda las acciones, y el refuerzo de Urano, Venus y Mercurio.
Van tres tríadas y siguen sumándose. Sintonizarse a sus ondas placenteras, beneficiosas y generadoras es posible, regeneradoras y fecundadoras vía las moléculas colosales de las tierras siderales que navegamos.
Tan colosales que a la pequeñez embriagan de poder y convierten en presas fáciles para prodigar Exclusiones (26DIC2019) y Exterminios (10ENE2020), los eclipses en curso.
Pero los excesos se van disolviendo, ya en el último plenilunio a los embriagados de poder se les escurrieron riendas y caminos.
Y ahora con la Luna Nueva, las mareas geocéntricas expondrán una serie de obstinaciones, maquinaciones y componendas que quedarán truncas.
Simultáneamente, estas mareas precipitarán alternativas igual de auspiciosas que las heliocéntricas, con otra tríada: Urano, Marte, Sol-Luna.
Tan auspiciosas son que sin necesidad de exponerlas, brillan desde el horizonte y son la guía para remendar, enmendar, remediar.
Las sensaciones cansadas de estar en modo alerta, les basta con sintonizar a las señales auspiciosas.
Las emociones pródigas por efecto Candela, ablandan las posturas de sangre fría y optan por dar para enmendar.
Claves: Cualquier llamado a recuperar la cordura debería ser suficiente para empezar a remendar, enmendar y remediar. La obstinación no funciona, lo auspicioso no adormece, dar no es perderse en el intento.
Volveremos pronto.
*Si sucede a la Tierra por tanto también a nosotros, no significa que somos la Tierra, sino que estando en ella, actuamos siguiendo los flujos que de ella emanan o recibe, los cuales por motivos de tamaño, volumen y alcance obviamente nos envuelven. Y esto vale mucho más si se considera que cualquier descarga sobre ella o turbulencia, también nos sacude a nosotros.
**La conjunción de Saturno-Plutón del 10ENE2020, comenzó en noviembre pasado y su ingreso dura hasta mayo del 2020. Esta conjunción marca el comienzo de un nuevo ciclo sideral, que para Saturno y Plutón dura entre 33 y 38 años, casi cuatro décadas. Sus efectos se ven en el tejido de la estructura societal, nuevas plantillas de intercambio ingresan, para acuerdos, arreglos, transacciones y más. Y esta vez su onda es sobre pautas autónomas a control remoto, y, a control remoto hasta ahora se traduce en la virtualidad imponiéndse a las realidades.