¿Qué es este ajetreo? Son las mareas del nuevo mes lunar que carga con prisas por eclipses, por disposiciones de gigantes solares, y en la Tierra, apuros de los tecnocrátas y otros asuntos por asegurar sus agendas.
Son las mareas heliocéntricas. Saturno y Plutón ajetreados para terminar los detalles de su nuevo ciclo que introdujo las nuevas plantillas de interacción, transacción o transferencia a control remoto, desde noviembre del 2019, cuando comenzó su conjunción (10ENE2020), encuentro que duró hasta el 10 de mayo pasado**.
Para la Luna Nueva (22MAY), Saturno y Plutón todavía rigen, comandan y gobiernan. acompañados por Marte que está en conjunción con Plutón, todavía rigen, comandan, gobiernan. Cualquier aspecto que no salió bien en los nuevos órdenes, intentan solucionarlos a toda velocidad para que sean ley encarnada con la ayuda de Marte, Quirón y Mercurio.
Se impusieron una suerte de fecha límite para lograrlo: hasta el 25 de junio. A partir de esa fecha, dejarán de comandar y posiblemente las cosas cambiarán a pesar de ellos y de todo lo que hicieron.
En esa fecha, tomará las riendas Júpiter, tal cual lo describe la mitología: padre y rey de dioses, que brilla con Sol propio y es vida, además de ser dador de vida, bajo muchos otros nombres en diversas latitudes, entre ellos en una lista muy corta: Zeus, Jove, Tiana, Thor, Lleu, Lugh, Baal, Amón, Ra, Enlil, Marduk, Baal, Illapa, Tláloc.
Eventos:
1. 22MAY2020 Luna Nueva
2. 05JUN2020 Luna Llena con Eclipse: Brotes Destituyentes
3. 20JUN2020 Nueva Fase Solar: Solsticio Invierno/Verano
4. 21JUN2020 Luna Nueva con Eclipse: Desmantelamientos Divergentes
5. 05JUL2020 Luna Llena con Eclipse: Demarcaciones Comprometedoras
Júpiter dador de vida. Eso Saturno no puede hacerlo en nuestros tiempos, puede imponer normas, límites y estructuras, pero su rigidez no le da para dar vida, más bien la constriñe y se alimenta de ella.
Por eso para los cambios del nuevo ciclo para las próximas tres décadas, Saturno acudió a Plutón**, y ahora a Marte para ejecutar las últimas acciones, a Quirón para los ajustes y a Mercurio como comodín para viabilizarlos.
Por ello a Júpiter le temen y están ajetreados en terminar lo que llevan retrasado. Júpiter no viene a destruir, pero dios de dioses y rey de reyes, hace lo que quiere y como le venga en gana, cambia las cosas a su parecer, anula cualquier límite y se transforma en lo que quiere, se desordenan los órdenes, no sigue el guión estipulado en la normativa saturnina y cambia la suerte de muchos sin pedir permiso a nadie.
Júpiter es mucho más que lo antedicho, pero es suficiente para explicar el ajetreo de estas mareas heliocéntricas que salpican prisas a toda costa y a cualquier costo, fundados en el miedo de poderes que borran sus estrechos guiones.
Falta aclarar que desde fines de junio y hasta fines de noviembre de este año, Júpiter tomará las riendas iniciando dos nuevos ciclos que, a pesar de su menor duración en relación al ciclo de Saturno-Plutón**, son tanto o más importantes que éste.
Del 25 de junio al 5 de septiembre será el umbral del nuevo ciclo de doce años entre Júpiter y Plutón, su conjunción: 31JUL2020.
Del 9 de septiembre al 23 de noviembre, será el umbral del nuevo ciclo de veinte años entre Júpiter y Saturno, su conjunción: 02NOV2020.
Pronto hablaremos más de estos ciclos, por ahora entre las prisas del mes lunar, las corrientes de la fase solar, y, los tres eclipses de junio y julio****, obligan a seguir curso sin pausa.
Fases del Mes Lunar (TU):
22 MAY 17:39 Luna Nueva
30 MAY 03:30 Luna Creciente
05 JUN 19:12 Luna Llena y Eclipse Lunar
13 JUN 06:24 Luna Menguante
Además por las mareas geocéntricas que aplicando el lente de las ilusiones ópticas, adelantó las riendas a Júpiter poniéndolo para esta Luna Nueva entre Plutón y Saturno, supuestamente ya en pleno ajuste de cosas con Mercurio y Quirón, ve en movimiento aparentemente retrógrado a cuatro planetas (Júpiter, Saturno, Plutón, Venus) y divisa dos conjunciones que no lo son (Plutón-Júpiter, Mercurio-Venus).
Bajo ese lente, las prisas de tecnócratas, técnicos, especialistas, profesionales, expertos y no tanto, más todos aquellos que sostienen las pesadas estructuras de Saturno, son empujados a correr para completar sus agendas, cumplir sus protocolos, manuales y metas, y claro, intentar ganarse los favores de Júpiter por su legendaria y malentendida ‘suerte’, pero sobretodo temerosos del factor ‘sorpresa’ que le atribuyen.
Ese es el ajetreo que veremos o ya estamos viendo en los pasillos terrícolas, en los túneles que atravesamos, en los flujos que arrastran las mareas de este mes lunar como ajetreo.
Las sensaciones y las emociones son presa de la abundante confusión, ya que con tanta prisa corriendo por ahí, todos se sienten atrasados, retardados, retrasados, y más con la paralización que sufrimos en los últimos meses, dejándose llevar por el momento.
Será un esfuerzo extra para este mes lunar remar contra la corriente, como lo hace la Tierra (nosotros*) para no perder de vista nuestro rumbo y conducir hacia éste la piedra que conducimos en esta fase solar, sorteando las líneas de tiempo de los eclipses***. Después de todo, apuntamos a ser nada más ni nada menos que nosotros mismos. Sin prisa, pero sin pausa.
Volveremos pronto.
*Si sucede a la Tierra por tanto también a nosotros, no significa que somos la Tierra, sino que estando en ella, actuamos siguiendo los flujos que de ella emanan o recibe, los cuales por motivos de tamaño, volumen y alcance obviamente nos envuelven. Y esto vale mucho más si se considera que cualquier descarga sobre ella o turbulencia, también nos sacude a nosotros.
**La conjunción de Saturno-Plutón del 10ENE2020, comenzó en noviembre pasado y su ingreso dura hasta mayo del 2020. Esta conjunción marca el comieno de un nuevo ciclo sideral, que para Saturno y Plutón dura entre 33 y 38 años, casi cuatro décadas. Sus efectos se ven en el tejido de la estructura societal, nuevas plantillas de intercambio ingresan, para acuerdos, arreglos, transacciones y más. Y esta vez su onda es sobre pautas autónomas a control remoto, y, a control remoto hasta ahora se traduce en la virtualidad imponiéndose a las realidades.
***Las líneas de tiempo o realidades de los eclipses en curso:
1. 05 Junio Brotes Destituyentes que nos sacaron de nuestra propia órbita local
2. 21 Junio Desmantelamientos Divergentes reposicionándonos, reubicándonos, relocalizándonos
3. 05 Julio Demarcaciones Comprometedoras redibujando la realidad, configurando, desconfigurando y reconfigurando
Pronto más información sobre estos eclipses.