Categories
Español Luna

Luna Nueva 20 Julio 2020

Trás el nuevo mes lunar (20JUL-18AGO), en las alas la fuerza que lo mueve todo y en el pico las mareas entrantes.


Fases del Mes Lunar (TU):
20 JUL 17:33 Luna Nueva
27 JUL 12:32 Luna Creciente
03 AUG 15:59 Luna Llena
11 AUG 16:45 Luna Menguante


Nos alcanzará la Luna Nueva pasando por una atmósfera hecha de moléculas portadoras de una lucidez extrema que amortigua impactos, inmersos o eclipsados por 3 realidades activas: brotes destituyentes, desmantelamientos divergentes, demarcaciones comprometedoras y con las mareas heliocéntricas pasando por encima de lo que venía cimentándose o a pesar de ello, determinando qué se hace en el nuevo campo de acción o territorio para actuar, mediante 4 encuentros o conjunciones.

Éstos encuentros señalan que lo que se hace pasa por aplicar el nuevo fluído energético que lo mueve todo, nueva gasolina, nuevas formas de cambio, intercambio, transacción (Júpiter-Plutón); concertar las normas para acomodarlas a las realidades (Saturno-Tierra); acordar las posibles complementaciones (Venus-Marte); compartir información sobre lo que es posible cristalizar en este momento (Neptuno-Mercurio).

Hay que poner atención que son concertaciones y no negociaciones, complementaciones y no contubernios, compartiendo y no filtrando. Quedará claro con las mareas geocéntricas que llevarán a restituir lo destituído, desmantelar lo que oprime, desmarcarse de lo que agrede en tiempos donde los encuentros son de mayorías concertadas y los desencuentros de unos cuantos.

Los primeros no van por la oposición, sino por la restitución, restablecimiento, recuperación. Los segundos en franca oposición a los tiempos, por un desgaste de energías, no reconocen cuando ya ha pasado el momento de lo que se pretende. Además, poco podría lograr la aparente conjunción del Sol con la Luna, que se da cada Luna Nueva, contra los tres gigantes que determinan el momento (Júpiter, Saturno, Plutón).

Será fácil identificar de dónde viene el desgaste, ya que será sólo de unos cuantos que tienen demasiados frentes abiertos y aunque lograran imponerse no resuelven nada de lo que es prioritario, sino que enredan aún más las cosas. Podrían reubicarse en los tiempos que corren siguiendo el nuevo fluído energético que lo mueve todo (conjunción Júpiter-Plutón) y recomponiendo sus agendas para ser parte de las realidades. Por ahora, están fuera de lugar.

Eso se refuerza con las mareas lunares que dan a nuestras sensaciones un baño de lucidez amortiguadora y nos hacen reconsiderar lo que estamos haciendo para asegurarnos que estamos en los tiempos, lo prioritario y recuperando nuestros seres.

Las emociones, encontradas, entre el empecinamiento de no rendirse y la necesidad de una pausa para recuperarse.

Volveremos pronto.