Categories
Español Luna

Luna Nueva 2 Octubre 2024

Para esta Luna Nueva (02 OCT 24 18:49TU), jugaremos a la expansión encadenada y a los virajes de inflexión por cuestiones de eclipses; respirando ‘proporciones a medida’; y, arrastrados por el influjo de las mareas que serán proporcionales si potencian, desproporcionadas si imponen o dañan.

¿A qué se juega?
A la expansión encadenada, impuesta, la que para perdurar ancla, engancha sin permiso, endilga paquetes sin permiso. Esa la realidad del Eclipse Lunar (18SEP24).
A los virajes de inflexión, invertidos, que cambian el sentido de la ruta, se invierte la dirección o curso de las cosas. Esa la realidad del Eclipse Solar de este 2 de octubre.
Estos eclipses estarán activos los próximos tres meses.
Las fechas de retorno de los eclipses fueron dadas en la pasada Luna Llena (18SEP24) y para aplicarlas a nivel personal ver Energías de los Eclipses.

¿Qué traen las moléculas del momento?
Una tríada tres veces proporcional, por equinoccial, por esto del lugar y por ser la medida.


Esto en la Rueda de la Vida, desde el último equinoccio y hasta los primeros días de noviembre que girará nuevamente la Rueda de la Vida.
Para recordar: Navegamos por territorios etéreos donde la medida es lo que cuenta. Ver más en Equinoccio 22 Septiembre 2024

¿Cuál el influjo de las mareas que arrastran?
Potenciar. Potencian. Potenciadoras. Arrancan por triple partida y aterrizan triádicamente. Clave: seguir las tríadas y la proporción.
En el rol de la Tierra (nosotros), el influjo arrastra para asumir el rol que permita potenciar el contexto en que estamos (mareas heliocéntricas por interacciones de Venus, Mercurio, Urano, Marte, Júpiter, Plutón)
En la cotidianeidad, seremos testigos y/o protagonistas de este influjo con triple tríada que trae beneficios (mareas geocéntricas, interacciones de Venus, Marte, Saturno), ordenan las desproporciones visibilizándolas (interacciones de Saturno, Mercurio, Sol, Luna, Lilit) y buscan restituir condiciones (interacciones de Quirón y Neptuno con Lilit, Mercurio, Sol, Luna).

¿Cuáles las percepciones y emociones inducidas por las mareas?
Nuestras sensaciones buscarán devolver proporcionalidad a lo desproporcionado. Los límites aguantan mientras se potencia, cuando se juzga se cruzaron.
Las emociones muy comprometidas, tanto que sin límites se convierten en obsesiones, luego en fanatismos… al final, lo que cuenta es la medida de las cosas que las propiedades cambian según ésta.

Volveremos pronto.