Traemos las mareas del nuevo mes lunar (19AGO-16SEP) en esta travesía espacial “hecha de solidez, con textura de cohesión, esa que los pueblos no olvidan y sacan de la invisibilidad por sus poros”, Fase Solar 03AGO-21SEP 2020.
Las mareas heliocéntricas traen flujos de reestablecimiento hacia un equilibrio sensato. Es desandar lo andado, una reversión del pulso. Lo que sube baja, lo que baja sube.
Ni como pasar por alto estas mareas en la cotidianeidad de cada quien. A pesar de las ‘malas noticias’, las cotidianeidades pasean por otra vereda restituyendo equilibrios e imponiendo sus propios horizontes.
Una tríada anuncia las mareas heliocéntricas, con la fuerza que lo mueve todo en los próximos doce años de Júpiter y Plutón, Quirón devolviendo la sabiduría fuera del tiempo, y, Mercurio haciendo las veces de lo que sea necesario para revertir el camino.
Una tríada corta en términos de tiempo, y sin embargo, su impacto será suficiente para varios meses lunares en camino. La reversión ha comenzado.
Para cuando entren las mareas de la Luna Llena (02SEP), este equilibrio producto de la reversión todavía nos estará fluyendo, a pesar de las tensiones.
La Tierra (nosotros) justamente tiene el rol de restituir el equilibrio, mediante la tensión ante Mercurio, para reestablecer la sensatez.
Fases del Mes Lunar (TU):
19 AGO 02:42 Luna Nueva
25 AGO 17:58 Luna Creciente
02 SEP 05:22 Luna Llena
10 SEP 09:26 Luna Menguante
Pero en las mareas geocéntricas, esas que vemos desde nuestra ventana estrecha, este rol para reestrablecer el equilibrio se interpreta a partir de la ilusión óptica de seis planetas ‘retrógados’: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y Quirón.
Un malentendido conveniente para hacer de este mes lunar un escenario de guerra, un debatirse de los que se dicen ser el ‘bien’ contra el ‘mal’ que siempre está con ‘los otros’. La ilusión óptica del ‘tengo la razón’ y ‘por la razón y la fuerza’. Pero fluyen mareas de equilibrio sensato, así que eso quedará como sinrazón.
Al mismo tiempo debido a la disminución de las influencias de los tres eclipses pasados: 05JUN Brotes Destituyentes, 21JUN Desmantelamientos Divergentes, 05JUL Demarcaciones Comprometedoras. No pueden volver a ser el ‘centro de atención’. Otros dos eclipses ya están ingresando realidades distintas.
Además desde bien adentro, las sensaciones permiten dejar de vivir los escenarios en cartelera. Primero buscan sensatez, cohesión y solidez. Sienten que para estar bien, todos tienen que estar bien. Por eso, también las emociones navegan mesuradas.
Volveremos pronto.