Llegamos con nuevo mes lunar (17SEP-15OCT), cambios en las mareas corriendo alrededor y a través nuestro, además de otras realidades que ingresan con los próximos eclipses de noviembre y diciembre.
Fases del Mes Lunar (TU):
17 SEP 11:00 Luna Nueva
24 SEP 01:55 Luna Creciente
01 OCT 21:05 Luna Llena
10 OCT 00:40 Luna Menguante
Primero, comenzando con la conjunción de Júpiter con Saturno (02NOV2020), que abrió su umbral el 8 de septiembre pasado y estará activa hasta el 27 de diciembre.
Esta conjunción es parte de los ciclos sinódicos. Hubo dos más este año: Saturno-Plutón (10ENE, 37 años) que introdujo las nuevas plantillas de intercambio, y, Júpiter-Plutón (31JUL, 12 años) cambiando la energía que lo mueve todo.
La de Júpiter-Saturno establecerá las reglas para el desplazamiento de esa energía que lo mueve todo en el marco de las plantillas de intercambio, incluyendo nuestros movimientos. Nuevos modos y maneras de vida.
Segundo, vienen las líneas de tiempo o realidades de los próximos dos eclipses.
1. Lunar 30NOV, activo 30AGO2020-30feb2021 aproximadamente, sus energías confieren atribuciones.
2. Solar 14DIC, activo 14SEP2020-14MAR2021 aproximadamente, sus energías aplican suspensiones.
Tercero, en la travesía sideral del planeta ingresamos a nueva fase solar (22SEP) marcado por el equinoccio, cruzando territorios hechos de moléculas latentes esperando se les confiera movimiento y forma.
Cuarto, las mareas canalizadas por la Luna Nueva. Las heliocéntricas, siguiendo las disposiciones de los gigantes solares, fluyen con movimiento a contramano del ambiente…
…sorteando los obstáculos sin sentido y más bien siguiendo los nuevos desplazamientos de la conjunción Júpiter-Saturno, así como el conocimiento para la acción que emana de la conjunción Quirón-Marte.
La Tierra (nosotros*) en este concierto está entre ambas conjunciones, muy atenta absorbiendo y aplicando sus nuevos movimientos, pero también cargada de visiones fértiles producto de su propia conjunción con Neptuno la semana pasada.
Las mareas geocéntricas, anunciando lo que veremos en torno nuestro, muestran sobreconcentración en lo que ya pasó y los movimientos se definen por la ilusión óptica de cinco planetas retrógrados (Marte, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y Quirón)…
…con esos lentes, forzarán sucesos anacrónicos (conjunción aparente Saturno con Plutón) y armarán espectáculos para convencer (conjunción Marte Lilit).
Las sensaciones agudas están en sintonía con las mareas que fluyen, las emociones un tanto parcas ayudan a no dejarse llevar por el miedo pregonado.
En resumen, vale más seguir la intuición (sensaciones) que está en sintonía con los nuevos desplazamientos de la energía que nos mueve, que con la cartelera de sucesos vaticinadora de desastres, obstáculos y contratiempos…
…lo que pasó ya fue, ahora es posible abrirse a lo que se va instalando, aprendiendo cómo se desplazarán los movimientos, moldeando nuestro camino sin miedo…
…después de todo, pase lo que pase, seguiremos siendo nosotros, aquí y en cualquier tiempo y espacio.
Volveremos pronto.
*Si sucede a la Tierra por tanto también a nosotros, no significa que somos la Tierra, sino que estando en ella, actuamos siguiendo los flujos que de ella emanan o recibe, los cuales por motivos de tamaño, volumen y alcance obviamente nos envuelven. Y esto vale mucho más si se considera que cualquier descarga sobre ella o turbulencia, también nos sacude a nosotros.