Categories
Español Luna

Luna Nueva 1 Marzo 2014 | El Nuevo Poder

Se instala el nuevo poder y el tiempo parece inerte

Lea sintiendo que no pensando
Ciclo 10 | Vuelo 15 | Día Solar: 250 | Día Lunar: 27 | Gregoriano: 26/II/2014

English version

 

Saludos. Navegamos un tramo cargado de significados, significantes cargas y todavía sucesos significativamente descomunales. Lea previamente: Luna Llena 14 Febrero 2014 Lo Descomunal.

Mes Lunar (nuestras sensaciones)
Del 1 al 29 de marzo se navega en dos tramos con energías distintas. El de la Luna Nueva (1 al 15 Marzo) es una zona donde el tiempo parece inerte pero en realidad estamos en formación de un nuevo ciclo. Luego, del 16 al 29 de marzo, seguimos curso con la germinación de las semillas de Lo Descomunal y nos parecerá que nos estamos perdiendo de algo.

ChutasFebrero2014xe1

Emanaciones de la Luna (nuestras emociones): Frenética

A principios de febrero, nos caminó Doña Luna aventurera, luego con la Luna Llena un tanto deschavetada con el geniecillo suelto por la influencia de Mercurio retrógrado. Ahora para entrar a la Luna Nueva, todavía con los rezagos de la compañía de Mercurio que la ayudó a revelar los secretos de un tesoro, Doña Luna entra en un frenesí que le desborda las pasiones, debatiéndose entre la sobreexaltación y el delirio. Cree que ha descubierto el mundo. Súmele a eso la enormidad de Lo Descomunal como el anterior tramo y las posibilidades que abre el ‘carnaval’ para dar rienda suelta a frenéticas emociones.

ChutasFebrero2014xe2

Disposiciones vistas desde la Tierra (geocéntrico, lo que veremos en nuestros entornos): Las Negociaciones

La velocidad descomunal nos ha desmaterializado mientras navegábamos, nos desmaterializó hasta el juicio, y estamos dentro del tiempo inerte, donde aparentemente todo transcurre más lento. Las causas de eso están en mundos no vistos, pero ahora a lo que sí veremos:

1. Las luchas de poder (Urano, Júpiter, Plutón) que no tomaron sus decisiones, no lo admitirán pero ya no tienen poder y tendrán no solamente que compartirlo, sino también pasar a ser súbditos del nuevo poder.

2. Son en vano todos sus esfuerzos frenéticos por destruir para frenar el curso de las cosas. Las actitudes fanáticas abundarán.Pero estamos en un ciclo distinto y las reglas ya no las ponen quienes las ponían. Ahora vienen las negociaciones por disposiciones de Júpiter que cambia la agenda de Neptuno, Quirón, Sol y la Luna, además de imponer los paradigmas sembrados por Mercurio.

3. Mercurio dejó su fase retrógrada y entró en nuevo ciclo con la Tierra, y luego de sembrarnos nuevas ideas se retira a disfrutar su tesoro auspiciado por Júpiter. Las nuevas ‘ideas’ están dadas, ahora hay que construir. La palabra de moda será: reconstrucción.

Quien23Feb2014xe1
1 de 4 ¿Cuyo amo es el que se aproxima…

Disposiciones de los Gigantes Solares (heliocéntricamente, las mareas que nos impregnan): El Tiempo Inerte

Ese vórtice que alimentaba la línea de tiempo del poder se ha cerrado, los poderes disputándose (Plutón, Júpiter, Urano) ya no tienen qué disputarse, el poder se les escapó de las manos. La anterior Luna Llena lo contamos y aquí puede leerlo de nuevo.

El nuevo poder se ha instalado bajo los auspicios de Venus, Urano y Plutón. No lo distinguiremos mediante ‘entronizaciones’ o grandes actos de ‘posesión’; lo que es más, la gran velocidad de Lo Descomunal ha desmaterializado (invisibilizado) su presencia, aunque ya corre por los pasillos y los arrebatos de los destronados lo visibilizan.

Ese nuevo poder que se fue formando con las interacciones de Plutón, Quirón y Júpiter no ha nacido ahora, sólo se ha instalado. Si hasta ya tiene historia, se engendró con la fase solar del 5 de mayo del 2013: Los Umbrales de la Infinitud y nos bañaron sus mareas para impregnarnos con el Desencadenante en la Luna Nueva y eclipse del 9 de mayo del 2013.

Renació o nació con el solsticio del 21 de junio del 2013: El Encuentro de Tres Mundos que se fusionaron. De esta fusión nació un nuevo mundo: un híbrido que nos llegó con un eclipse el 18 de octubre del 2013 

Quien23Feb2014xe3
2 de 4 … y se fusiona con el gran lago que nos gira…

Este híbrido, que nos reformateó para inslatarse como poder en la anterior Luna Llena, ahora asume vida propia y comienza a separarse de sus progenitores, pasando por un proceso en el que todavía conserva propiedades de quienes lo magnetizaron, pero a la vez va encontrando formas de auto-magnetizarse o independizarse (lo mismo que ocurre en nuestras vidas). Esto viene desde las interacciones de apalancamiento de la Tierra con Neptuno y Quirón.

Este proceso de independencia, de automagnetización, lo podemos entender mediante la física con la histéresis:

"...tendencia de un material a conservar una de sus propiedades, en ausencia del estímulo que la ha generado. Podemos encontrar diferentes manifestaciones de este fenómeno. Por extensión se aplica a fenómenos que no dependen sólo de las circunstancias actuales, sino también de cómo se ha llegado a esas circunstancias." Aquí puede leer más 
"Cuando un material ferromagnético, sobre el cual ha estado actuando un campo magnético, cesa la aplicación de éste, el material no anula completamente su magnetismo, sino que permanece un cierto magnetismo residual. Para desimantarlo será precisa la aplicación de un campo contrario al inicial. Este fenómeno se llama HISTERESIS magnética, que quiere decir, inercia o retardo. Los materiales tiene una cierta inercia a cambiar su campo magnético." Lea más aquí 

Mediante la histéresis y la inercia o retardo que produce el fenómeno, también podemos entender la sensación del tiempo que se retarda en las disposiciones vistas desde la Tierra. También podrá ver en los enlaces para la histéresis que sus efectos pueden verse en fenómenos naturales (catástrofes) y hasta en la economía.

Entre otras particularidades del nuevo poder, consideramos que se alimentó con la fuerza de un vórtice descomunal y que está creciendo en medio de la fuerza de esta fase solar: Lo Descomunal. Será también descomunal este poder, tanto en su fuerza como en sus impactos.

Asimismo, consideramos la descomunal cantidad de fotones que nos inundan con Lo Descomunal y que traen tal cantidad de información, directrices, mareas que estaremos mareados por un buen tiempo. Lo cual es muy conveniente para quienes tienen agenda clara para el momento y muy desventajoso para quienes ni siquiera saben lo que está sucediendo en mundos vistos y no vistos.

Durante estas fases con transiciones y cambios tan fuertes, frecuencias, ritmos y pulsaciones se alteran. Será mejor no aplicar las vibraciones externas, solamente las propias en caso de estar conscientes de ellas. De no ser así, será mejor no plegarse frenéticamente a cualquier zapateo del camino.

Quien23Feb2014xe4
3 de 4 …seguido por una descomunal máquina que tiñe de rojo el horizonte…

Dibujado en los cielos (señales): La Nave

El nuevo poder ha llegado, pero La Nave continúa dibujada. Si trae a un poder menor, programó muy bien su llegada para entrar con el nuevo poder. Si es parte de las disposiciones gigantes, todavía hay una línea de tiempo que no hemos visto ni asumido, y los cielos insisten en que lo hagamos.

Quien23Feb2014xe5
4 de 4 …desmaterializando al final del día sus rastros e invisibilizando su nave?

Un nuevo poder no garantiza ni buenos ni malos tiempos, tampoco alcanza para que entremos en franco frenesí ante anuncios de nuevos amaneceres. Sólo un nuevo poder y el poder difícilmente dejará de ser eso: poder. En este caso, descomunal. Nos absorberá sin duda alguna.

¡Que al menos sepamos cómo funciona para que no nos deje inertes!

Las Pichitankas www.losbosques.net