Categories
Español Luna

Luna Nueva 1 Abril 2022

Llegamos con las mareas del nuevo mes lunar estimulándonos para encarrilar el mañana.


Fases del Mes Lunar (TU):
01 ABR 06:24 Luna Nueva
09 ABR 06:48 Luna Creciente
16 ABR 18:55 Luna Llena
23 ABR 11:56 Luna Menguante


Lea sintiendo que no pensando

Las mareas heliocéntricas nos estimularán para recuperar las realidades desdibujadas en el anterior mes lunar mediante tres tríadas.

La Tierra (nosotros) junto a Quirón sosteniendo, repeliendo, remediando los destrozos de Marte; Venus con Neptuno y Plutón por un lado, y por el otro, Júpiter con Marte y Urano, edificarán alternativas para recuperar esas realidades.

Alrededor nuestro las mareas geocéntricas desatarán una serie de esfuerzos edificadores multiplicando encuentros, reuniones, visitas (conjunciones Mercurio con Quirón alineados con la conjunción mensual de Luna Nueva; Marte con Saturno; y Júpiter con Neptuno).

Se precisará mucho esfuerzo y voluntad, sobretodo considerando que son conjunciones desde la ventana terráquea donde lo que se ve, parece ser pero no lo es del todo, como ocurre con la visita de Júpiter a Neptuno que geocéntricamente estarían comenzando su visita y alcanzarían su conjunción el 12 de abril del 2022.

En realidad, el ciclo de Júpiter y Neptuno será el 6 de junio de este año en conjunción heliocéntrica. Un ciclo que trae una nueva fibra generatriz que no viene hecha sino que se forma a partir de las experiencias por vivirse (1).

Los esfuerzos por recuperar las realidades contarán con nuestras sensaciones en alerta para prevenir ataques y a nuestras emociones bajo control por instinto de sobrevivencia.

Tarea nada fácil considerando los eclipses en curso, esos esfuerzos se encuentran con contextos no del todo favorables como lo son Las Emboscadas (30ABR2022) y Las Rupturas (16MAY2022).

En cambio, la atmósfera del espacio sideral que atravesamos en esta fase solar será más favorable para esos encuentros, reuniones, visitas que a pesar de olas colisionando, de ellas vierte chispas engendradoras de mundos, vidas, alientos.

La clave: seguir las tríadas en el camino

Volveremos pronto.


(1) La conjunción de Júpiter y Neptuno será el 6 de junio del 2022; las intensidades de esta conjunción fluirán desde el 30 de abril hasta el 5 de julio. Esto desde la mirada heliocéntrica que desde la ventana terráquea (geocéntrica) aparentemente será el 12 de abril.

Esta conjunción marca un nuevo ciclo entre Júpiter y Neptuno que se regenera cada 12.78 años. Los ciclos pasados: septiembre 2009, diciembre 1996, marzo 1984, mayo 1970, julio 1958. El próximo: 19 febrero 2034.

Cada conjunción de Júpiter y Neptuno nace una fibra generatriz nueva en el tejido social que trae su propio carácter, naturaleza o substancia. Energiza miradas, visiones, percepciones con sus propias peculiaridades. Revitaliza entendimientos, concepciones… otros lentes.

De aquí que muchos interpreten este ciclo como generacional, y si bien se aplica el “…tus hijos no son tus hijos…” de Gibrán, o, el “…viven en la casa del mañana que no puedes visitar ni en sueños…”, más que una cuestión de generación, alude a una fibra que no viene hecha ni está predefinida. De aquí también las etiquetas generacionales como boomers, milennials y otras, pero las etiquetas no definen sino las vivencias.

Es una fibra generatriz que se autodefinirá en sus experiencias sociales, donde la experiencia es la fuerza vital y sólo se la puede entender si se la vive en la interacción social. De aquí que las interpretaciones no sólo son generacionales, sino también sobre valores, sentimientos, creencias, actitudes, pero éstos son sólo consecuencias de lo vivido.

Por ello que la pluralidad de entendimientos, desentendimientos y malentendidos sobre historia, eventos o ‘lo que ocurrió’, ya que cada quien percibe a partir de sus experiencias, desde su propia fibra y con su propia mirada.

De esas interacciones sociales con fibra propia emerge la dinámica generatriz que va formando con lentes propios, y no sólo en el aspecto generacional, sino a través de los años que se interactúa en el tejido social.

Una fibra generatriz que con los lentes de lo que abarcan Júpiter y Neptuno se expande mucho más. El primero rigiendo las energías vitales que circulan, y el segundo, rigiendo las aguas en todos sus estados y en todo lado, incluyendo el 70% de nuestros cuerpos, su alcance incalculable se acerca a la totalidad y un poco de todo.