Lea sintiendo que no pensando
Ciclo 10 | Vuelo 6 | Día Solar: 117 | Día Lunar: 11 | Gregoriano: 15/X/2013
Saludos. Traemos la Luna Llena del 18 (23:38 TU – BOL 19:38) con la Metamorfosis (ver Luna Nueva 5 Octubre).
Viene con ella Eclipse Lunar Penumbral (23:50 TU) de la familia SAROS 117 que nos gira cada 18 años aproximadamente desde el año 1094.
De ambas se derraman realidades metamorfoseadas que nos activan emociones prediseñadas
Visibilidad del Eclipse:
No hay vuelta atrás, estamos del otro lado. Cruzamos el Umbral de la Infinitud, bebimos del Encuentro de Tres Mundos y la Transfusión de los Tiempos.
Aquí, del otro lado, donde vivimos tres mundos como si fuera uno, hay un cuarto que ha emergido de la interacción de esos tres. Es un híbrido que de todos tiene y ninguno de ellos es.
Es más un estado que una realidad, pero quiere serlo. Y puede lograrlo si llega a convencer que aunque híbrido, su potencial es doble gracias al eclipse lunar del 18.
Emanando la hibridación, justamente un estado resultante de transformaciones (metamorfosis) es previo a lo que será una vez que como híbrido interactúe con las partes.
En esa transición del estado híbrido a su conversión final, es donde lo híbrido puede imponerse como realidad cambiando el curso de las cosas y tiñendo las realidades.
Como ocurrió con las realidades híbridas e ‘hibridadas’ por un guión, metamorfoseadas mediante hechos prestados para ser más reales que la realidad, y con el tiempo adquirieron vida propia por los tiempos de los tiempos.
Las obras resultantes serán híbridas, pero todo un arte y con tal arte, que hasta la misma palabra ‘híbrida’ juntos a sus raíces y derivados, han sido cubiertas de un vaho ‘no tocar ni asomar’, así no se cuestionan.
Este eclipse de la familia Saros 117 comienza un 3 de abril del año 1094 y lo más representativo para ilustrar su emanación es una obra: el Cid Campeador, en un periodo de transición que recibió hasta nombre: La Reconquista.
El Cid existió: Rodrigo Díaz de Vivar; de que peleó batallas, las peleó. Aunque la obra posiblemente no se ajuste del todo a los hechos, quedó como un héroe que despierta emociones y sellan la historia con la obra.
Al igual que con La Reconquista, de que hubieron batallas y pugnas, las hubieron, pero ahora varios autores cuestionan cuáles hechos reflejan la realidad y cuáles no.
Así es como en el proceso de hibridación, el estado de transición, se convierte en el resultante cambiando el curso de las cosas, activando a su vez emociones que lo refuerzan como real.
Otros hechos u obras que de la hibridación pasaron a convertirse en realidad, no necesariamente vinculados al eclipse, pero que aplican la hibridación quedando ésta como un arte, una técnica, una estrategia y mucho más:
La Leyenda Negra que se tejió sobre España, el ‘descubrimiento’ de ‘América‘ , la supuesta ignorancia y primitivismo de los pueblos latinoamericanos que los redujo ‘cosificándolos’, un ejército de héroes salvadores casi siempre extranjeros que nos ‘ayudaron’, el invento de las razas.
Hasta las supremacías que se justifican en ‘causas mayores’, muestran claramente como lo híbrido convirtiéndose en realidad nos suplanta a nosotros que somos realidad, en aras de un ‘bien común’ que nos pasa de largo.
Los patrioterismos que están por encima de la vida de las personas, los nacionalismos que van antes que el interés de los ciudadanos, hegemonías que sólo concentran poder no para los pueblos sino para los ‘estados’.
También están las leyes de seguridad nacional, crímenes televisados que se justifican, las guerras del ‘bien’, las religiones inventadas, las historias tervigersadas, los convencionalismos que anulan identidades, las realidades aumentadas en los medios (cuando no fabricadas), las campañas políticas, las propagandas, las doctrinas… la lista es interminable.
La hibridación intervenida puede ser un aparato gigantesco que se basa en diminutos híbridos, los cuales de malo no tienen nada, excepto que su futuro es incierto como híbridos, ya que serán alterados antes de que lleguen a ser y con contenidos metamorfoseados.
La más afectada con la hibridación intervenida que pasó a ser realidad inventada fue la educación. De transferir conocimiento pasó a ser una técnica muy elaborada para programar conductas basada en obras e historias híbridadas cuidadosamente para que la realidad sea la dicha y no la que corría. (Acá un artículo que ilustra mejor esto )
Pero ahora, navegando olas de hibridación, como estado, como proceso de transición mientras la transformación se desarrolla, hay también olas que protegen este estado para que alcance su propia realidad sin alteración.
En la vecindad solar, el Campo Blindado de la Luna Nueva con un giro de 180º se convirtió en Puente Blindado. Donde inicia el Puente, una tríada en conjunción (Venus, Mercurio, Neptuno) se impregna con la magia alquímica de Fomalhaut que esculpe formas a la Metamorfosis. Y, donde termina está la Tierra para manifestar los cambios y nosotros sobre ella.
Fomalhaut, La Estrella de la Alquimia, que preparó la gran onda transmutadora en la galaxia, que comenzó en agosto y no diciembre del 2012
Esto hará muy difícil para las resistencias que comenzaron en la Luna Nueva, ahora recibiendo mayor fuerza bajo las emanaciones de Urano, Júpiter y Plutón (tres grandes disputándose la supremacía de los tiempos) reinventar realidades para sazonar híbridos antes de que se desarrollen. Y de aquí que vemos tanta información revelada que en el pasado habría quedado bajo el velo.
Quedará muy claro cuando los grandes que se disputan supremacías argumenten sus ‘razones’, gracias a Júpiter y Lilit que continúan quitando máscaras, además de las emanaciones de la Luna Llena que nos baña de emociones ‘seriamente lúcidas’, distinguir a cuál realidad se están refiriendo. Muchos intentarán discernir dónde estamos nosotros en esos ‘discursos’, o se preguntarán, sea cual sea el resultado de esos procesos, ¿cambiará algo en nuestra vida con ellos?
Da para considerar también las ‘grandes crisis económicas’, que a pesar de todo el daño ocasionado se sigue inventando fórmulas que nos incluyen nunca… Uno de los estadounidenses que recibió el Premio Nóbel de Economía presagió hace más de una década la crisis por las burbujas financieras, pero aquí estamos una década después con nuevos guiones híbridos para ‘salir de la crisis’.
A propósito, dicen los nóbeles de economía que este zafarrancho se puede arreglar pero tomará décadas … y mientras tanto la población mundial que no toma parte en estas artes híbridas pero sí come ¿qué debe hacer? La economía también puede ser un híbrido interrumpido en su desarrollo y alimentado con contenidos alterados que ha suplantado la realidad y a nosotros.
La hibridación como estado de transición está corriendo. Nosotros estaremos mirándonos en la piel que tejimos y ya vivimos comenzar a cobrar vida propia convirtiéndose en algo más.
Los efectos de la hibridación en nosotros y cómo la manejamos… eso ya lo vivimos. Podemos recordarlos con las fechas de los últimos retornos de este eclipse: 1995 Oct 8 | 1977 Sep 7 | 1959 Sep 17 | 1941 Sep 05
¡Que podamos discernir la realidad!
[colored_box variation=”mauve” bgColor=”#0d0d0d” textColor=”#778899″][googleplusone size=”medium”] [fblike layout=”button_count” show_faces=”false” action=”like” font=”segoe+ui” colorscheme=”dark”][/colored_box]