Categories
Español Luna

Luna Llena 30 Septiembre 2012 | Las Riendas

La Luna Llena 30 Sept trae riendas sueltas para redibujarnos, alerta sobre intentos de mantener riendas cortas

Lea sintiendo que no pensando
Ciclo 9 | Vuelo 7 | Día Solar: 100 | Día Lunar: 12 | Gregoriano: 27/IX/12

Saludos. Traemos la Luna Llena que alcanzará su máxima expresión el 30 de septiembre a las 03:19 TU (BOL 29 Sept 23:19), emanando el ímpetu de las riendas sueltas que viene de la alianza entre la Tierra y Urano, que en las distorsiones terráqueas se malinterpretará como mantener las riendas cortas para preservar el control. Y estaremos como la Luna: exaltados.

 

 

Dibujado en los Cielos > La Gárgola Hablando
Un antes del miedo sembrado cuando vemos a gárgolas y quimeras, en ese antes que las hacen tan familiares a nuestros ojos, es donde se escucha a La Gárgola hablando, escapando de la fantasía y retornando a ser guardiana furtiva, pero no del ‘bien’ inventado, ni de los controles que cortan las alas. Habla la gárgola, liberándonos de las cadenas encubiertas que pregonan ‘nuestro propio bien’. Tanto gárgolas como quimeras, más allá de la utilización decorativa, cuentan la historia no contada y olvidada, terminando siempre de vuelta a su origen como serpientes de energía que se deslizan entre nosotros.

 

 

Disposiciones de los Gigantes Solares > Rienda Suelta
Mientras emitimos las energías de La Onda como radares con nuestras peculiaridades desde la última Luna Nueva y nos redibujamos a nuestro antojo con el Equinoccio del 22 de septiembre, llega la alianza de la Tierra con Urano dando Riendas Sueltas a los ímpetus.  Se puede ir tan lejos como nos lo permitamos mientras todos están ocupados en lo suyo. La Gárgola hablando pareciera decir: ‘no te están mirando, aprovecha ahora y vuela tan alto como puedas’.

A eso se añade el portal que se abrió con el Equinoccio para extraer lo que precisáramos desde el más allá y que ahora para la Luna Llena se da un vuelco (Júpiter, Saturno, Plutón) trayéndolo. Ya no es tiempo de desear, sino de recibir lo que hace posible nuestro deseo.

[blockquote align=”center” variation=”steelblue” cite=”Extraido del I Ching, versión comentada por Richard Wilhelm”] En Herman y Dorotea se expresa esta verdad: “Pues los deseos velan hasta lo deseado; los dones descienden de lo alto en su propia forma”.[/blockquote]

 

 

 

Disposiciones vistas desde la Tierra > Riendas Cortas
Las Riendas Sueltas en el sistema solar se convierten en Riendas Cortas en la Tierra, altamente influídas por los intentos de ‘poseer’ de la Luna Nueva, entendidas éstas como los intentos desmedidos por controlar a los demás, por tenerlos cortitos para que sigan satisfaciendo ‘mis’ deseos, por no darles mucho espacio para que no se den cuenta que son libres y me abandonen; pero también la realidad en pantallas simplistas que acortan las intrincadas estructuras societales en imágenes donde se borra la historia y se decide lo que la gente ‘debe ser’.

Tanto los conflictos como las agresiones que veremos inflarse y desfilar, intentarán convertir las Riendas Sueltas en Riendas Cortas para controlar la realidad cambiada que nos trajo el Equinoccio rompiendo las cadenas (Urano, Luna, Sol y Plutón), las relaciones que escogen su camino sin el falso libreto de las ‘buenas reputaciones’ (Venus, Marte, Lilit); las decisiones de movimientos grandes que optan por salirse del libreto de los ‘gobernantes’ y dibujar nuevos horizontes que los incluya y no se sirva de ellos (Quirón, Venus, Lilit).

 

 

Emanaciones de la Luna Llena > Exaltados
Las potentes energías recorriendo nuestros espacios no pueden menos que exaltarnos; son sobredósis de energías, a ratos dejándonos agotados, a ratos hiperactivos, y otros tantos con las ansiedades que nos hacen remolinos por dentro. Simultáneamente, tener las riendas sueltas siempre nos desborda la calma y encima si alguien trata de ponernos rienda corta, nos sulfuramos en franca rebeldía.

Recibiendo las efluvias de Urano, la Luna entrará a beber de su sed de libertad y originalidad, pero al mismo tiempo de su ímpetu arrollador y dominante; cruzando la línea entre una y otra varias veces. Son opciones absolutamente personales quedarse más tiempo en una que en la otra.

 

 

 

¡Que las riendas de nuestras vidas estén en nuestras manos!

 

*Pulse en las imágenes para ir a las fuentes

[colored_box variation=”mauve” bgColor=”#0d0d0d” textColor=”#778899″][googleplusone size=”medium”] [fblike layout=”button_count” show_faces=”false” action=”like” font=”segoe+ui” colorscheme=”dark”][/colored_box]

 

Las Pichitankas www.losbosques.net