Lea sintiendo que no pensando
Ciclo 9 | Vuelo 17 | Día Solar: 250 | Día Lunar: 15 | Gregoriano: 24/II/2013
Estamos navegando en el espacio y sobre la Tierra en medio de las corrientes que transponen los ejes entre mundos desde la pasada Luna Nueva, dejando una fisura por la cual han ingresado a este mundo y de este mundo han egresado. Con la Luna Llena del 25 de febrero, se agota el giro y tambalean los ejes; al mismo tiempo, estaremos tomando resoluciones que cesen las transgresiones.
Dibujado en los Cielos > La Rueca Tambaleante
El Eje Viajero que nos trae viviendo la alteridad en los mundos se dibujó en los cielos como La Rueca en la pasada Luna Nueva (Feb10) y para esta Luna Llena nos dibuja a la Rueca Tambaleante. Anuncian los cielos que el giro se agotó. Las hilanderas saben de esto, cuando la rueca tambalea es que otro aire ha entrado y hay que volver a introducir fuerza para iniciar otro giro.
Disposiciones de los Gigantes Solares > El Tambaleo
El tambaleo está en las interacciones de los planetas, más específicamente desde Urano y la Tierra. El movimiento del tambaleo no es una irrupción, es una consecuencia natural del movimiento cuando agota su fuerza, avisa el giro que ese equilibrio ya ha pasado y por un momento se desequilibra, volviendo a recuperarlo cuando se introduce un nuevo impulso.
En este mes lunar, la visibilización de los actos de transgresión (mediante la interacción de Neptuno, Quirón y la Tierra), desatan la ira de la impotencia (interacción de Venus y Mercurio) que lleva a la acción para resolver. En la cotidianeidad, el tambaleo se manifestará en aspectos que se han dejado desatendidos y que nos llamarán a darle un nuevo impulso para que puedan seguir su curso.
En caso que al tambaleo se una la transgresión, traducida en casos de maltrato, abuso, matonaje, violencia física y psicológica, no viviremos las transgresiones, sino la presión para frenarlas, tomar acciones para que no vuelvan a suceder; que es muy distinto a castigar o sancionar y que de ninguna manera garantiza que las transgresiones no se repitan.
Los Ajustes del Encuentro: Desde el mes lunar que comenzó el 11 de enero pasado, Saturno comanda El Encuentro que en los nuevos espacios y tiempos definen roles y funciones, de donde salieron las resoluciones, contratos, proyectos, asociaciones, nuevos derroteros.
Para la Luna Llena, el Encuentro trae los ajustes a las decisiones tomadas (interacciones de Marte, Neptuno y Quirón), asegurándose que se cuente con los medios y recursos para llevar a cabo. A nivel personal, estaremos midiendo las consecuencias de nuestras decisiones y subsanando los vacíos o transgresiones que éstas pudieran ocasionar.
Disposiciones Vistas desde la Tierra > Repercusiones
En la Tierra, debido a la Transposición de Ejes estaremos todavía viendo lo invisible. Y lo invisible son las disposiciones de los gigantes solares en torno al tambaleo, las transgresiones y los ajustes del encuentro, mostrándonos cómo abordarlos a través de la tríada de conjunciones en camino o ya dándose:
- Venus y Neptuno muestran cómo se aplica la fuerza para salir del tambaleo: aplicando exactamente las mismas vibraciones que deseamos estén presentes en el nuevo giro. Dar soluciones que vayan sacando a flote las situaciones suavemente y sin transgredir.
- Sol y Quirón restituyen la energía necesaria para que el tambaleo retorne a su impulso, recordando que no hay peligro ni estamos bajo amenaza, simplemente es un ‘volver a empezar’ y para eso se precisa introducir nuevas energías.
- Marte y Mercurio proporcionan la calma necesaria para medir las consecuencias de nuestros actos, las repercusiones que tendrán y entonces será imprescindible contar con una estrategia que asegure alcanzaremos los resultados necesarios. El nuevo impulso para salir del tambaleo no es impulsivo, toma el pulso antes de actuar.
Lilit se asegurará de visibilizar lo que se invisibiliza continúamente, de mostrarnos qué hemos dejado desatendido, de revelarnos lo que se podría estar quedando invisible. En estos territorios de Las Pichitankas, un ejemplo muy claro son los hechos y decisiones que se toman en torno a la violencia contra la mujer, que ya ni las leyes adoptándose satisfacen, justamente como se mencionó antes, debido a que castigar o sancionar no frena de hecho las transgresiones, son solamente una dimensión. Lilit visibiliza eso y nos lleva a retornar a las emanaciones de Marte y Mercurio para asegurarnos que las decisiones tomadas tengan las repercusiones deseadas.
Y sintiendo como la Luna cerraremos la espiral de contención para salir del Tambaleo…
Emanaciones de la Luna > Resueltamente Concluyente
La Luna que viene de sentir el poder de lograr lo imposible para ser siempre libre como lo fue siempre (Luna Nueva 11Ene), ahora, ante el Tambaleo, no se arredra y más bien siente que es la oportunidad para que este giro la lleve exactamente a los resultados que espera.
Guarda bajo llave los arranques intempestivos y comienza a proyectar esos resultados, alíandose con Júpiter para introducir el equilibrio, siguiendo la tríada de conjunciones.
Siente con anterioridad a la idea y el pensamiento que las recetas fáciles no son suficientes, que a las transgresiones hay que frenarlas de hecho. Interactuando con Plutón y Saturno, la Luna sabe exactamente cuáles son los puntos claves a abordarse y que transmutarán las causas, no los efectos, que han llevado a las transgresiones.
La Luna, y por lo tanto nosotros, proyectaremos primero lo que deseamos lograr, dibujaremos cómo lo haremos, mediremos las consecuencias de nuestros actos en el camino y nos aseguraremos que nuestros pasos sean resueltamente concluyentes.
¡Que impulsemos el próximo giro con nuestra huella!