Categories
Eclipse en curso Español Luna

Luna Llena 18 Septiembre 2024

Nos impulsaron las mareas de la última Luna Nueva (03SEP24) a plasmarnos en los mundos expandidos.

Para este plenilunio, nos impulsarán (18SEP 02:34TU) triadas transformando, además de los encadenamientos de anclaje del Eclipse Lunar 118 retornando minutos después (02:45), como también en unos días los virajes de inflexión del Eclipse Solar 144 (02OCT24).

Las triadas transformando son las mareas propiamente dichas, dos heliocéntricas (corrientes predominantes); una, se activará interactuando (interacciones de Urano, Júpiter, Marte, Plutón), la otra inducirá a interactuar sí o sí (interacciones de Júpiter, Urano, Marte, Venus). Y, una triada geocéntrica (manifestándose en la cotidianeidad) otorgará sustancia a lo emergente definiendo nuevos horizontes que ningún libreto imaginó (interacciones de Mercurio, Sol, Lilit, Luna).

El primer eclipse se inaugura el año 1105 y sus últimos tres retornos fueron: 07SEP2006 | 27AGO1988 | 17AGO1970. Sus energías fijan sólidamente la perduración mediante la expansión encadenada. Ejemplo del año inaugural: año 1105, Raimundo de St. Gilles muere y deja a su hijo Alfonso I de dos años para que gobierne Tripoli, quedando como regente de Alfonso su sobrino William-Jordan, conde de Cerdeña y Bertrand, su hijo mayor hereda el título de Conde de Tolosa. Herencias que encadenan al expandirse.

El segundo eclipse se inaugura el año 1736 y sus últimos tres retornos fueron: 22SEP2006 | 11SEP1988 | 31AGO1970. Sus energías ocasionan virajes de inflexión que cambian la ruta, dirección o curso de las cosas. Ejemplo del año inaugural: 1736, la ley parlamentaria “Witchcraft Act 1735” de Gran Bretaña abolía la caza y ejecuciones de brujas. Quedaba prohibido y tipificado como crimen afirmar que una persona tenía poderes mágicos o culpar de brujería. Fue también una tendencia general de viraje en Europa.

Para aplicar a nivel personal, ver Energías de los Eclipses.

Además del cambio de realidades bajo la influencia de los eclipses y mareas para esta Luna Llena, las percepciones se verán perturbadas por poses calculadoras que poco o nada tienen que ver con la realidad o el momento. Las emociones frías se desvincularán de las tríadas que transformarán los sentires, por supuesto, conmoviendo.

Volveremos pronto.