Lea sintiendo que no pensando
Ciclo 10 | Vuelo 12 | Día Solar: 207 | Día Lunar: 13 | Gregoriano: 13/I/2014
Saludos. Traemos la Luna Llena que oficialmente alcanza el plenilunio este 16 (04:52 UT \ BOL 00:52).
Leer previamente la Luna Nueva 1 Enero 2014
Seguimos las tríadas que en este mes lunar señalan el camino y vimos que para esta Luna Llena todos los caminos van hacia la potenciación interna.
En la Estabilización (Disposición de los Gigantes Solares):
La Tierra comandó las mareas de la última Luna Nueva en tríada junto a Júpiter y Venus manifestando La Estabilización. Para la Luna Llena la potencia de la tríada da las riendas a Mercurio, Neptuno y Quirón quienes comandarán tres corrientes:
- Asignándole a Marte dar El Arranque por triple partida (oposiciones a la tríada)
- Anclando la Estabilización en las profundidades enlazando con Saturno y Júpiter
- Manteniendo viva la llama en la triangulación de vida que tiene doble o triple tríada desde hace varios meses (Saturno, Júpiter Quirón y Mercurio, Júpiter y Saturno)
Como ya lo estará imaginando, el Arranque es en los mundos no vistos similar a lo que ocurre cuando se enciende un motor; un proceso de combustión interna en el cual se produce luz liberando calor. En la Estabilización, el Arranque precisa encender la chispa que inicia nuevamente el movimiento, una fuerza interna, un camino interior.
Otro camino que mostraron las tríadas, el paso de Venus entre la Tierra y el Sol el pasado 11 de enero, alineados en el Nodo Sur de Venus (conjunción inferior que sucede cada 583.2 días aproximadamente y que pertenece a ciclos más grandes, en este caso el que se inició el 6 de junio del 2012 con el Tránsito de Venus y que nos dejó con la Magnetización Inversa.
Esta magnetización no se da de un objeto a otro sino más bien es una automagnetización. Estos los enlaces por si desea volver a vivir ese momento:
- Tránsito de Venus 6 junio 2012
- Tránsito de Venus en fase solar 3/4 mayo 2012
- Tránsito de Venus en Luna Llena y Eclipse Lunar 4 Junio 2012
Una descarga desde Venus para encender la automagnetización, una chispa, una fuerza, un camino interno.
En este concierto, la Tierra se retiró de la tríada que la vinculaba a los Juegos de Poder (Júpiter, Urano, Plutón) en la Luna Nueva pasada y también se retiró del mundo exterior a sus profundidades tomando fuerzas triples: recogiendo su vitalidad del Sol, activando su magnetización (interna) como Venus, dándole la fuerza de arranque como Marte iniciando el movimiento.
La Tierra, y nosotros sobre ella, ya no mira a los caminos externos, no busca nada afuera, y silencia el ruido exterior retirándose a sus profundidades (camino interno), donde pueda escucharse, mirarse, conocerse. De allí retornará más tarde con la fuerza, la chispa necesaria para sacar a la vida del languidecimiento.
Y en la ventana geocéntrica (Disposiciones vistas desde la Tierra) donde apenas si miramos una partecita de las mareas que nos bañan y distorsionamos el panorana, veremos manifestarse en nuestros entornos:
La Falsa Congregación de la Luna Nueva queda desenmascarada rápidamente y se desatan una serie de denuncias y escándalos mediante la conjunción de la Luna y Lilit. Ciertamente denuncias y escándalos son menú diario desde hace mucho, pero en este caso tienen tres aspectos: tienen su inicio en la Luna Nueva, se desenmascaran en la Luna Llena y nos a lleva a mirar nuestras profundidades (hacia dentro, camino interno) donde nos espera Lilit para mostrarnos nuestras partes ocultas, o, lo que nos ocultamos a nosotros mismos.
Este encuentro de la Luna con Lilit que exaltará las sensibilidades, es importante no vivirlas en su apariencia, en el mundo externo, o si se quiere en las circunstancias externas, es necesario retirarse a las profundidades de nuestros caminos internos. Allá donde las circunstancias nos perturben, retirarnos para mirarlas en nuestro interior y allí encontraremos la chispa para llevarlas a otras realidades más tarde.
La Luna misma en este plenilunio viene Briosa. Está llena de bríos, salta con bríos, emocionada briosamente. Y esto es lo que sentiremos, independientemente de nuestros estados emocionales, por algún lado se colarán. Emocionalmente briosos.
Cuando llegó la palabra ‘bríos’ (que no las escogemos, ellas nos alcanzan desde los mundos no vistos como impronta de sus emanaciones), buscando qué nos quería decir, nos encontramos con otra tríada de constataciones que nos maravilló y compartimos:
- ratificación de que es un camino interno de potenciamiento
- visibilización de la fuerza que nos potencia internamente
- su memoria impregnada en la historia olvidada de los pueblos antes de los pueblos
Pasó así. Bríos (se buscó en castellano, pero luego transitó varios idiomas) nos lleva a resolución, coraje, fuerza, energía, espíritu, pujanza. Nuevamente al camino interno y el potenciamiento con una fuerza para el arranque.
Bríos viene de brigos en celta: fuerza, elevado, exaltado. Que también hizo su recorrido en varios idiomas que llevan a una derivación de la palabra o su presencia como terminación de otras generalmente en lugares.
Brigo también nos llevó a la historia de los pueblos antes de los pueblos, a territorios donde se encuentran raíces de los Kalekói (celtas en griego) al Norte de España y ésta vez específicamente en Galicia, donde está presente en el lenguaje pero también en muchas comarcas que adoptaron la palabra.
Más allá de Galicia, cruzamos con Brigos a territorios de Irlanda, Inglaterra, Escocia, Francia, Italia y Portugal hasta donde llegamos. Aunque también encontramos algunos rastros que iban o venían del hemisferio Sur, también llegamos al Asia.
Brigo en muchas lenguas, pueblos, territorios, en un recorrido muy rápido que no habrá visto casi nada de toda la historia olvidada y así todo dejó mucho dicho, llevando siempre en común esta fuerza, que exalta, que enciende. Fuerza que no reside en los mundos vistos y sí en los invisibles, donde para alcanzarla hay que caminar hacia las profundidades internas y potenciar luego lo externo.
Brigo misma o brío, al pronunciarse, es un sonido que enciende; en los mundos no vistos una fuerza ha dado arranque, una chispa se ha encendido. La palabra podrá ser celta de acuerdo a los estudiosos, pero si está presente en tantos idiomas y lugares, sus orígenes habrán de ser mucho maś antiguos y comunes, tanto como el sonido, las reverberaciones y resonancias.
Acá algunas de las palabras que brigo trajo (realmente sólo algunas, hay muchas más):
brigo, brigantia, britania, brígida, brixs, brigas, brigante, britones, brito, breten, brigantinos, nemetobrigo, bregar, brigadier, brihhil, brivos, brito, brigantii, bretones, brétano, brigú, brimo, bringhi, bretaña, bretagne, britain, breton, brincar, breizh, bertaèyn, brieuc, vigo, wira, vira, li, breoch, breh, brah, brestainn…
¡Que miremos adentro ya que afuera está sospechosamente oscuro!
Nota: Pulse en las imágenes para ir a las fuentes