Categories
Español Luna

Luna Llena 07 Mayo 2020

Venimos anunciando el plenilunio del 7 de mayo(10:45TU), tan ajetreadas sus mareas como nuestros deseos de comenzar a cambiar las condiciones que nos inmovilizaron.

Esas mareas se mecen bajo el final de la conjunción Saturno y Plutón*, los tres eclipses en curso, y el proceso de inversión que se inició con la pasada Luna Nueva.

A la Luna Llena llegamos en un nuevo espacio sideral (nueva fase solar) que de refilón nos damos cuenta está cubierto por el túnel que transitamos y aunque no lo estuviera, tenemos cero segundos para atisbar; hay que estar alerta para seguir nuestro rumbo y no ser transportados a cualquier lugar.

Ya con las nuevas plantillas societales instaladas**, se desplazan tres realidades a la vez: la que nos destituyó sacándonos de órbita, la que nos relocaliza desmontando lo montado y la que delimita los nuevos confines.

Ni el armazón de las plantillas ni esas realidades dejan de ser familiares para nadie, no precisan presentación ya que las estamos viviendo en la cotidianeidad.

Al igual que el intento de volver a encender motores, con el proceso de inversión que inició el mes lunar, para de-construir, des-andar, devolverse.

Sin embargo, para la Luna Llena, esta inversión demandará triple esfuerzo debido a la fragmentación ocasionada previamente, y se presentan obstáculos, superables siguiendo las interacciones de la Tierra (nosotros*) en las mareas heliocéntricas:

Primero, navegando por lo anacrónico de las nuevas plantillas societales** y los desmantelamientos (7), sin estrellarse, cruzarlas sin hacer de ellas nuestro nuevo credo (interacción con Venus y Urano).

Segundo, conduciendo hacia nuestro propio espacio, a pesar de reubicarnos (8) dentro de los nuevos límites (interacción con Neptuno y Júpiter).

Tercero, restituyendo nuestra órbita por encima de las destituciones (5), marcando nuestra propia dinámica (interacción con Quirón, Saturno y Plutón).


Cartelera de Eventos:
1. ~1|7 MAY2020 Nueva Fase Solar hasta 19JUN2020
2. 07MAY2020 Luna LLena
3. 10MAY2020 Termina el umbral del Sínodo Saturno-Plutón**
4. 22MAY2020 Luna Nueva
5. 05JUN2020 Luna Llena con Eclipse: Brotes Destituyentes
6. 20JUN2020 Nueva Fase Solar: Solsticio Invierno/Verano
7. 21JUN2020 Luna Nueva con Eclipse: Desmantelamientos Divergentes
8. 05JUL2020 Luna Llena con Eclipse: Demarcaciones Comprometedoras


Los sucesos y reacciones que se manifestarán en nuestros entornos para las próximas dos semanas (mareas geocéntricas), tendrán como eje de nuestras razones y sinrazones a la pandemia, forzando las mismas prácticas que hasta ahora se aplicaron.

Pero, en esta parte de la inversión, cambiarán todas las prácticas, no sólo por los obstáculos a presentarse o la flexibilización de las medidas del confinamiento, sobretodo porque ya estaremos viviendo otras realidades, estamos ya cruzando hacia otras aguas y se modificará hasta la manera de respirar (la Luna canalizando la interacción de Venus, Quirón, Lilit, Júpiter).

Por eso que se precisa poner a las sensaciones en modo alerta y no hacer un culto de las prácticas, para percibir lo que viene y reubicar nuestro rumbo.

Por lo mismo que se precisa tomar las riendas de las emociones que creyendo ya saberlo todo, comienzan por proclamar lo que no harán, sin ni siquiera saber lo que se avecina, y que con certeza todavía no es parte de sus agendas.

Recuerde que este tramo se trata de pasar pasando, no lo declare su territorio conquistado ni su reino que aquí no hay nada.

La clave es pasar mirando lo que se avecina y reubicando nuestra propia órbita.

Volveremos pronto.


*Si sucede a la Tierra por tanto también a nosotros, no significa que somos la Tierra, sino que estando en ella, actuamos siguiendo los flujos que de ella emanan o recibe, los cuales por motivos de tamaño, volumen y alcance obviamente nos envuelven. Y esto vale mucho más si se considera que cualquier descarga sobre ella o turbulencia, también nos sacude a nosotros.

**La conjunción de Saturno-Plutón del 10ENE2020, comenzó en noviembre pasado y su ingreso dura hasta mayo del 2020. Esta conjunción marca el comieno de un nuevo ciclo sideral, que para Saturno y Plutón dura entre 33 y 38 años, casi cuatro décadas. Sus efectos se ven en el tejido de la estructura societal, nuevas plantillas de intercambio ingresan, para acuerdos, arreglos, transacciones y más. Y esta vez su onda es sobre pautas autónomas a control remoto, y, a control remoto hasta ahora se traduce en la virtualidad imponiéndose a las realidades.