Categories
Español Luna

Luna Nueva 05 Abril 2019

Ya entraron las mareas del nuevo mes lunar. Se sintió a la tirantez soltándose, seguidamente los aires se tornaron menos pesados y nuestros desplazamientos más ligeros.

Soltamos también el mes lunar pasado con las mareas de un remolino descolocador que presentó más de una situación poco afable y atascadora en nuestro rumbo.


Fases del Mes Lunar (TU):
05 ABR 08:50 Luna Nueva
12  ABR 19:06  Luna Creciente
19  ABR 11:12    Luna Llena
26 ABR 22:18   Luna Menguante


Este mes lunar viene con menos estruendo y mayor efectividad, soplando todo un Repertorio de Desenlaces (mareas heliocéntricas) provocado por la magia de Plutón y Quirón que están empujando a cerrar ciclos, puesto que ya otros ciclos empezaron y es preciso no debilitarlos por ausencia propia.

Venus, que está en conjunción con Plutón, nos llevará allá donde podamos provocar efectivamente los desenlaces, favorecidos por las interacciones de Urano con Saturno si se tratara de algo externo y de la Tierra con Neptuno si se tratara de nosotros.

Nuestra travesía orbital por territorios semioscuros que se alumbran con vivencias (fase solar) nos empujará a hacer posibles los desenlaces: viviéndolos, haciéndolos, desenlazándolos.

En la Tierra, nos toparemos con Salidas Insospechadas (mareas geocéntricas) bajo las extrañas maneras de Mercurio con Neptuno (conjunción) que podrían interpretarse como una obstrucción y no como la vía hacia el desenlace.

Al contrario, cada paso, suceso y encuentro anunciará una salida insospechada, cortesía de Neptuno, Lilit y Urano.

Y tener en cuenta que Venus no está actuando localmente (geocéntricamente) sino en la ventana grande (heliocéntricamente) y nos lleva a cruzarnos con lo preciso para provocar efectivamente los desenlaces.

La clave es primero, segundo y por último, poner atención. En todas las acepciones de esta última palabra.

Por cierto, esos desenlaces que se nos presentarán con salidas insospechadas precisan un recordatorio en la muñeca para moderar las actitudes sospechosas (sensaciones) y los encasillamientos restrictivos (emociones).

Hasta la próxima.