Categories
Mundos del Trastoque

El Trastoque llega a su fin con cambio climático y Wikileaks, la historia reescribiéndose y nosotros buscándonos

Estamos ya dejando el ciclo de transición que por décadas nos cambió las estructuras

La transición para ser otros, no mejores, no peores, sólo otros porque las condiciones que nos hacen y rehacen son distintas, va llegando a su fin.

El Trastoque en las últimas décadas subvirtió las realidades, revolucionó los órdenes establecidos y señaló los nuevos caminos de la vida, preparando la transición para el nuevo hogar en latitudes menos densas.

Pulse aquí para ver  tan sólo 61 huellas del Trastoque que nos deslizaron hasta el 2009, recopiladas entre las publicaciones de Los Bosques.

Hoy comenzamos la fase menguante de este mes lunar que nos prepara para cerrar los portales de lo que ya no somos, para darnos cuenta dónde ya no estamos. Cerró también la

Luna Llena diciéndonos: ‘Hay que volver a empezar y recuperar nuestros horizontes”. Por si quedaban algunas dudas, las disposiciones cósmicas se prepararon a revelar asombrosas verdades ocultas y dibujaron la boca abierta en los cielos.

Aquí una revisión de alguna información difundida desde la Luna Llena hasta ayer noviembre 29, 2010:

Nota > La información incluida es parte de tweets que fueron difundidos a través de @xeduarda . Si tiene algún problema abriendo los enlaces, avisar por Comentarios. Lamentablemente no tuve el tiempo para conseguir los enlaces tanto en español como en inglés, pero ponga el titular en un buscador y es muy posible que lo encuentre.

La Boca Abierta dibujada en los cielos de la Luna Llena, aunque el asombro más que a los acontecimientos en sí, es a la constatación que quienes dirigen están muy ocupados en ‘conspirar’, ‘espiar’, en controlar al otro, en anular al que estorba, en mantener un status quo que ya no existe (los portales de lo que eramos se están cerrando).

Evidencias de un juego de unos cuantos que tienen en sus manos la decisión de lo que comemos y respiramos, aunque de eso, ni asomo que se ocupen.

Es aún más fuerte la constatación de La Boca Abierta ante nosotros mismos que entregamos nuestras vidas a quienes no les alcanzan las condiciones para decidir por otros…

Hoy comienza la COP 16 (ver aquí su sitio oficial) donde no solamente asoman las oficialidades; muchas organizaciones, grupos de activistas, pueblos, y otros de la sociedad civil. Son un poquito las voces de todos buscando vivir que no sobrevivir.

Las dudas son el plato más popular de todas las partes. Como si en algún recóndito hueco sintieran todos que se persigue algo diferente a lo que se desea. Realmente ¿qué estamos buscando en COP16? Así hubiera acuerdo entre todas las partes sobre todos los puntos, ¿la vida de quién cambiará?. El cambio climático, el calentamiento global, y los desastres naturales en laCOP16 son parte de ‘charlas’… pero en el planeta son realidad devastando…

Hemos perdido los horizontes. Estos eventos no están por venir. Han llegado.

Fuera de la COP16 hay otros buscando recuperar horizontes. Entre ellos están no solamente los millones ya devastados ante el cambio climático, también quienes buscan reconstruirse, los que estudian e investigan reconociendo que apenas si sabemos un poquito de cómo funciona la vida en sus distintas formas y lo mucho que precisamos recordar sobre cómo funcionó antes el cambio climático:


Nota: Este último video es recomendable, tiene subtítulos en español y otros idiomas.

Y para cerrar los portales, la historia olvidada tocando en nuestras ventanas incesantemente para que miremos por dónde ir a recuperar horizontes. Junto a la ciencia y sus disciplinas que están re-escribiéndose.

Acá una selección de los tantos temas que se difundieron, en volumen totalmente desproporcionado a la cantidad de personas que pueden leerlos y no los miran, más aún en relación a la cantidad de personas que no pueden leerlos porque todavía los accesos a la información y el conocimiento mantienen su exclusividad.

La selección se hizo buscando patrones, que siempre los hay, más cuando las mismas historias vuelven a emerger hace más de dos milenios y continúan corroborando algunas de las huellas del Trastoque ya mencionadas:

Y en los mundos invisibles, donde estamos pero no nos acordamos y donde si no estamos alguien usurpa nuestra vida:

:::

“¿Puede un hombre ocultarse de sí mismo, Sing Po? ¿Puede un hombre ocultarse? – pregunté.
– Eso es exactamente lo que Kong-Fu Tze preguntaba, Cartaphilus. El también era un vagabundo.
– ¿Qué es lo que siempre buscamos, Mun Ling?
– A nosotros mismos. No podemos escondernos y sin embargo no podemos encontrarnos, Cartaphilus.”

Mis Primeros Dos Mil Años
George Sylvester Viereck, Paul Eldridge


2 replies on “El Trastoque llega a su fin con cambio climático y Wikileaks, la historia reescribiéndose y nosotros buscándonos”

Aunque no soy especialista, un año del Tigre se reveló el Watergate, en 1974. No creo que sea muy relevante el tipo de información, sino el gesto de sacar a la luz los secretos del Poder.

Por otra parte, siguiendo la onda de tu sugerente post, creo que estamos escuchando mejor a la tierra, somos unos pocos, pero hay que tomar en cuenta que los tiempos de la anciana son extensos. Recobramos lentamente la conexión, aunque lamentablemente el Poder no tiene escucha.

Las lluvias y terremotos de este año nos están dando una clase de urbanismo y planificación, ponen de relieve la importancia, además, de la gobernabilidad local y el emprendimiento, por encima de las corporaciones y el gobierno central.

El cambio se gesta de abajo hacia arriba.

Comments are closed.