Entre julio y agosto tenemos una tríada de eclipses.
Ver en Eclipses del 2018 datos generales, horarios y visibilidad.
Acá se expone sus energías a partir de patrones en la historia, tomando la fecha del primer eclipse de su familia SAROS y revisando eventos en sus retornos.
Ya con un eclipse falta tiempo para recorrer históricamente todos sus retornos, con tres es casi imposible.
Se optó por escoger, entre varios ejemplos, sólo uno que ilustre el patrón histórico de las energías, con base en el eclipse inicial de cada familia SAROS, y, una referencia a los últimos retornos para los tres.
El criterio aplicado para seleccionar el ejemplo fue escoger el evento con mayor impacto global.
Ahora, volviendo a usted, la importancia de todo esto. Luego de la información proporcionada aquí, recuerde cómo actuaron las energías de estos eclipses en su persona siguiendo los últimos cuatro retornos de estos. Vea cómo hacerlo en: Energías de los Eclipses.
Eclipse 13JUL: Remiendos Defensivos
Este eclipse arrancó el año 972 (24JUN) y en 36 años terminará su ciclo. Su intensidad no se debilita, pero inicia el cierre de la línea de tiempo que sostuvo por más de mil años.
Energías: Defensa para sostener el quiebre con remiendos, provisionales o definitivos.
Ejemplo: Ese año, Carlomagno enfrenta la sublevación de nobles en Westfalia apoyados por su hijo Pipino. Sofoca la rebelión y ejecuta a los rebeldes en Ratisbona. A su hijo, lo envía al monasterio de Prum conmutando la sentencia.
Pipino a la vez, podría haber participado defendiéndose, sea por haber sido destronado como sucesor, pasando de primogénito a hijo ilegítimo, por la deformación en la espalda, o, por vengar a su madre sobre quien se sembró la duda si fue su esposa o concubina, y fue sustituida por otra esposa.
En 1982, año de retorno de este eclipse, la Guerra de las Malvinas es un buen ejemplo de los remiendos defensivos.
Eclipse 27JUL: Distensiones Transbordadoras
El año 1351 (10JUN) comenzó a girar este eclipse que está a la mitad de su ciclo.
Energías: Alivio de la tensión introduciendo una fórmula que rompe la confrontación indefinida, evitando la aniquilación y transbordando la realidad a un nivel diferente.
El Combate de los Treinta, a pesar de ser una batalla regional en territorio francés por el ducado de Bretaña entre los Reinos de Francia e Inglaterra en la Guerra de Sucesión Bretona, es un escenario impregnado de las energías que inician este eclipse en 1351.
Para ese combate se decide una lucha entre 60 militares, treinta de cada lado, para definir el conflicto y no seguir indefinidamente. Así que no es la victoria de los franceses donde radican las energías de la distensión transbordadora y poco tuvo que ver con la Guerra de los Cien Años que hacía cuatro años libraban ambos reinos, sino en el mecanismo de pasar a otro nivel luego de la lucha entre las dos treintenas.
Ese mismo mecanismo proveniente de las energías de este eclipse, en su retorno del año 2000, se refleja en el lanzamiento del “Compacto Global” que presentó Naciones Unidas exhortando a las empresas de todo el mundo, a adoptar políticas sostenibles y de responsabilidad social, intentando integrar a la globalización con los derechos humanos, involucrando también a ONGs y a la sociedad civil.
Eclipse 11AGO: Reemplazos Propagadores
Este es un eclipse joven, apenas retornó seis veces y se inició casi hace un siglo, en 1928 (JUN17).
Energías: Expande potencialmente la propagación mediante nuevos medios.
Para ser tan joven este eclipse, en menos de un siglo ya lleva encima reemplazos que cambiaron las sociedades muchas veces y de diferente manera. El año 1928 es más recordado como el último año de los ‘rugientes años veinte’, o, el año anterior a la Depresión de 1929. Sin embargo, sus energías no tienen que ver con ninguno.
Más bien con que ese año se inició la venta comercial de televisores, los nuevos artefactos para propagar diversos contenidos en las siguientes décadas y, sobretodo, modificando los modos de vida, dentro de los hogares y en todo lado. Ya estará listando mentalmente todos los cambios que introdujeron en las próximas décadas.
Y lo sigue haciendo, solamente en el año de retorno de este eclipse para el 2000, se citan tres reemplazos propagadores que trajeron la expansión acelerada en la venta de aparatos para el internet sin cables: el wifi; las memorias USB que cambian la manera de almacenar datos y transportarlos, y, el GPS que inició su expansión para la utilización civil.