El Eclipse Solar Saros 127 que retorna el 2 de julio del 2019 se inició el 10 de octubre del año 991.
Desde entonces sus energías retornan tomando, no irradian. No generan, absorben. Se alimenta extrayendo.
En su primer paso, esas energías se registran en la Batalla de Maldon.
Si bien esta batalla quedó inmortalizada en un poema, tributo al coraje de quienes lucharon, deja en segundo plano la derrota y las consecuencias de prácticas arrebatadoras. Más preciso, extorsionadoras.
Maldon, en el Condado de Essex, Inglaterra, de acuerdo a versiones oficiales, luchaba con otra invasión vikinga que traería más muerte, violencia y saqueo.
Ya casi al final de la lucha, cuando la defensa inglesa estaba diezmada, se evitó que entraran a causar mayores estragos en la población, pagándoles entre tres mil y cuatro mil kilos de plata para que se retiren.
Así comenzaron los pagos conocidos como ‘Danegeld’, que se expandirían en los próximos años, ocasionando la implantación de sistemas impositivos que arrebataron desproporcionadamente y adquirieron además un valor de prestigio, honor y coraje que quedó esculpido en piedras.
Aunque se arrebataron no sólo pagos, sino también bienes y vidas; los de afuera a los de arriba, y los de arriba a los de abajo.
En el segundo retorno del Eclipse Solar Saros 127, en agosto del año 1009, Thorkell – El Grande, El Alto – invadió el Sur de Inglaterra. Primero en Canterbury, y rápidamente se pagaron tres mil libras de plata disuadiéndolos.
A pesar del pago de tributos, no toda la violencia, devastación y estragos se evitaron. No solamente de parte de las invasiones vikingas.
Esas energías arrebataron y se alimentaron extrayendo, que es lo que se identifica como patrones en los próximos retornos del Eclipse Solar 127.
Por ejemplo, durante ese mismo segundo retorno del año 1009, se quemó la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén y otras edificaciones, por orden de al-Hakim, el Califa del Cairo.
Queda registrado que aparentemente su decisión fue resultado de la ira contra prácticas fraudulentas de los monjes en lo que se conoce como el milagro de la luz sagrada.
Ésta consiste en que cada año un sacerdote entra a solas en un recinto cerrado y, supuestamente sin ayuda alguna, enciende las velas. Esto se atribuye al descenso de una luz sagrada.
Sobre la fraudulencia en torno al milagro de la luz sagrada, a pesar de que también fue denunciada en 1238 por el Papa Gregorio IX, son circunstancias en las que se manifestó el eclipse, pero no son sus patrones en la historia. La práctica religiosa de la luz sagrada continuó vigente cada año hasta nuestros días.
El patrón es la quema de dicha iglesia que arrebató, tomó y destruyó, de acuerdo a la historia oficial ‘por la ira’ del Califa.
Saltando hasta los últimos retornos del Eclipse Solar Saros 127, se pueden encontrar los mismos patrones.
En 1965, varios sucesos de la Guerra de Vietnam ocasionaron estragos en la región arrebatando vidas, tanto entre las partes como de otros países que intervinieron. La guerra se prolongaría más años.
En 1983, abril, el ataque suicida contra la embajada norteamericana en Beirut, con una detonación que expandió sus ondas varios kilómetros y ocasionó alrededor de sesenta muertes.
El ataque fue a consecuencia de la intervención de potencias extranjeras con la supuesta intención de restaurar el orden, en medio de una guerra civil libanesa que llevaba varios años, desde 1975, y que no cesaría hasta ocho años después.
En el 2001, septiembre, quizás el que más presente tenemos todavía y que no precisa mayor detalle en cuanto a sus devastadores impactos y a pesar de tener un radio más amplio, quedó grabado como la destrucción de las dos torres en Nueva York. No es necesario decirlo, se arrebató demasiado de muchos.
Las energías del eclipse solar Saros 127 tejen su línea de tiempo tomando, extrayendo, arrebatando.
Los eventos escogidos para ilustrar las energías y los patrones en la historia de los eclipses son aquellos que se consideró de mayor impacto globalmente, siguiendo aquellos que registra la historia oficial.
Si desea buscar otros patrones en la historia de este eclipse o en hechos actuales, o, evocar cómo estas energías actuaron a nivel local y/o personal, lea Energías de los Eclipses.
Más información sobre el eclipse, como ser horarios, visibilidad y otros datos generales, así como su familia Saros y sus últimos retornos en Eclipses Julio 2019.