Ciclo 5 | Vuelo 17 | Día Solar: 246 | Día Lunar: 26 | Gregoriano: 21/02/09
Territorios de Nuestra Señora de La Paz, Bolivia, Hemisferio Sur
Saludos. ¡Alegría, Alegría! Volamos carnavaleando con vestido de transición, entre los aires inundados de ritmos y los pasos regeneradores de los bailes. Después de anunciar los movimientos cósmicos, recordamos carnaval en la historia olvidada de los pueblos y su vínculo con la Rueda de la Vida. Luego, anunciamos la regeneración de nuestras listas de distribución y solicitamos su ayuda para ordenarnos.
Luna Nueva el martes después de la Challa, viene con periodo de transición (febrero 24 a marzo 25) para reacomodarse a las nuevas realidades que están aquí para quedarse. Al Sur, buen momento para empezar a ordenarse, al Norte para dar los primeros pasos hacia lo que desea alcanzar, en ambos hemisferios el Agua es el elemento clave para canalizar las energías cósmicas.
Para planificar con esta Luna Nueva siga las emanaciones de los vecinos solares: acompañar las corrientes que no es momento de protagonizar; lo que atraiga en el camino es parte de su Trastoque; de todo lo que oiga no preste oídos ni a la mitad.
Incluya su Trastoque (ver: ¿Ya conoce su Trastoque?), puede que todavía no esté muy claro. Para eso vienen las Tres Triadas a pulir el reacomodo, busque en sus caminos el 3-3-3 y aunque no lo haga para la próxima Luna Llena se aclara el panorama.
Aproveche las alternativas que hay más de una y todo lo etiquetado como noticia de último momento, escándalo, corrupción, crisis, conflicto no lo vea como debacle; cambie su modelo mental, ese es el reacomodo de las nuevas realidades por Trastoque.
CARNAVAL Y LA RUEDA DE LA VIDA:
Antes, cuando la historia oficial nos la contaban los ‘vencedores’, el carnaval se asociaba solamente con el inicio de la cuaresma católica y por tanto había que ‘portarse mal’ para después ser ‘buenos’…
Todavía no se hablaba de esos bárbaros que osaban divertirse en las Saturnales y los Bacanales, de esos sólo los que leían y decidían los párrafos que debían quedar fuera de la historia.
Pero bueno, no contaron con que a la vuelta de la esquina muchos más leerían pronto, y no sólo lo que ellos decían, sino también la historia secuestrada que no estaba escrita, en la que además de las celebraciones romanas, entraban todas las pre-cristianas, paganas y remitían a la historia viva que se desplegaba sincronizándose a los ciclos naturales en la Rueda de la Vida.
En los pueblos del Norte, carnaval tenía otros nombres y las celebraciones daban la bienvenida al periodo productivo del año que comenzaba con el renacimiento de la primavera, uniéndose a la fecundación de la Madre Tierra, ofrendándole y bailando para despertar su matriz generadora con las primeras lluvias. En nuestros territorios sureños, esto lo hacemos en agosto bailando para la Mamita de Copacabana, Urkupiña, Asunción, de las Nieves, y otras según el lugar.
Carnaval en los pueblos del Sur eran las celebraciones que daban la bienvenida al periodo de aquietamiento del año que comenzaba con el renacimiento del otoño, uniéndose a la regeneración de la Madre Tierra, dejando que el agua alcance todos los rincones para limpiar lo que ya no era y revelando las nuevas caras de lo construido.
En nuestros territorios, ahora lo hacemos recibiendo a la Candelaria/Mamita de Copacabana/Q’ota Mama, con la Fiesta de la Papa, y bueno carnaval que su fecha ahora avanza y retrocede durante febrero decidida por calendario religioso siguiendo Cuaresma, pero inclusive esa celebración católica sigue los ciclos naturales de la Luna y el Sol, es decir gira con la Rueda de la Vida.
¡Que Su Transición Transtite la Transformación!
TRANSICIÓN DE LAS PICHITANKAS
Y sí, cambia todo cambia. Las Pichitankas estamos en transición y también vamos a regenerar nuestras listas de distribución en tres vuelos. Solamente pedimos apretar ‘Responder/Reply’ a este vuelo para mantener su suscripción. Si ya no desea recibirnos, especifíquelo en Asunto: ‘retirar de la lista’. Si no responde a este pedido en este o los dos próximos vuelos (sólo precisa responder una vez), lo entenderemos como un pedido de no mantener su suscripción. Gracias por ayudarnos a poner orden en casa.